Bupropión (Oral)


¿QUÉ ES?
El bupropión se usa para aliviar la depresión mental. También se usa como parte de un programa de apoyo para ayudar a las personas a dejar de fumar.

El bupropión se vende bajo diferentes nombres de marca y para usos diferentes. Si ya está tomando medicamento para la depresión mental o para ayudarle a dejar de fumar, hable acerca de esto con su médico antes de tomar bupropión. Es muy importante que tome sólo una receta para bupropión a la vez.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente antipsicóticos (medicamento para enfermedad mental), cualquier medicamento para la depresión o para dejar de fumar, fluoxetina, litio, inhibidores de monoamino oxidasa, maprotilina, ritonavir, esteroides, teofilina, trazodona o antidepresivos tricíclicos;
tiene cualquier otro problema de salud, especialmente anorexia nervosa (o historia clínica); tumor cerebral; bulimia (o historia clínica); lesión en la cabeza (o historia clínica); enfermedad del corazón, riñón o hígado; otras condiciones nerviosas, mentales o emocionales; o convulsiones (o historia clínica).

USO APROPIADO
Use este medicamento exactamente como le indicó su médico. No use más cantidad o con más frecuencia ni lo use por más tiempo de lo indicado. Si usted lo hace puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

Si está tomando este medicamento en forma de tableta común, tome las dosis con intervalos de al menos 4 horas para reducir la posibilidad de convulsiones.

Si está tomando este medicamento en forma de tableta de liberación prolongada, tome las dosis a intervalos de al menos 8 horas para reducir la posibilidad de convulsiones.

Trague la tableta entera. No la rompa o triture, ni la mastique

Para disminuir el malestar estomacal, este medicamento debe tomarse con las comidas, a menos que su médico le haya ordenado que lo tome con el estómago vacío.

Si está tomando bupropión para la depresión mental, es posible que usted necesite tomar este medicamento por varias semanas antes de comenzar a sentirse mejor. Su médico debe revisar su progreso mediante visitas regulares.

Además, aunque se sienta mejor, es probable que usted necesite tomar este medicamento durante 6 meses por lo menos, para ayudar a impedir que la depresión reaparezca.

Si está tomando bupropión como ayuda para dejar de fumar, tome el medicamento durante los 7 ó más días anteriores al día en que piense dejar de fumar. Además, es importante que durante el tratamiento, participe en un programa para dejar de fumar para que le sea más fácil dejar de hacerlo.

Si olvida una dosis de este medicamento, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble dosis.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento

PRECAUCIONES
Su médico debe revisar su progreso mediante visitas regulares, especialmente durante los primeros meses de tratamiento con este medicamento. Esto es necesario para permitir ajustes en la dosis y para reducir cualquier efecto no deseado.

No tome este medicamento dentro de los 14 días siguientes de haber tomado un inhibidor de monoamino oxidasa.

Si es posible, se debe limitar o evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras esté tomando bupropión. Esto ayudará a prevenir las convulsiones.

Este medicamento puede hacer que algunas personas tengan una sensación falsa de bienestar, o que tengan sueño, mareos o que estén menos alertas de lo normal.

Asegúrese de saber cómo reacciona usted a este medicamento antes de manejar automóvil, de usar maquinaria o de hacer cualquier cosa que puede ser peligrosa si está mareado o no está alerta.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Agitación; ansiedad

Menos comunes — Tintineo o zumbido en los oídos; dolor de cabeza (severo); salpullido, ronchas o comezón en la piel

Raros — Confusión; desconfianza extrema; desmayos; falsas creencias que no pueden ser cambiadas por los hechos; alucinaciones; convulsiones, especialmente con dosis altas

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Dolor abdominal; estreñimiento; disminución del apetito; mareos; resequedad de la boca; aumento de la sudoración; náuseas o vómitos; temblores o estremecimiento; problemas para dormir; pérdida de peso (inusual)l)

Menos comunes — Visión borrosa; cambio en el sentido del gusto; sueño; sensación de latidos rápidos o irregulares; necesidad frecuente de orinar; sensación inusual de bienestar

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta