Butalbital y Aspirina (Oral)


¿QUÉ ES?
El butalbital y la aspirina es una combinación de un remedio para el dolor y un relajante. Se usa para tratar los dolores de cabeza por tensión. También se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
No dé un medicamento que contenga aspirina u otros salicilatos a un niño o adolescente con síntomas de una infección por virus, especialmente gripe o varicela, a menos que haya hablado primero de su uso con el médico de su hijo.

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO
No tome este medicamento si tiene un olor fuerte tipo vinagre.

Tome este medicamento tal como se le indicó. Demasiado de este medicamento puede causar dependencia mental o física. Este medicamento se puede tomar con comida o un vaso lleno (8 onzas) de agua para disminuir la irritación del estómago.

Este medicamento aliviará mejor un dolor de cabeza si lo toma tan pronto como comience el dolor de cabeza. El recostarse en una habitación tranquila y oscura por un rato después de tomar el medicamento también ayuda a aliviar los dolores de cabeza.

Puede que las personas que tienen muchos dolores de cabeza necesiten tomar un medicamento distinto para prevenir los dolores de cabeza. Es importante que siga las indicaciones de su médico acerca de tomar el otro medicamento, aunque sus dolores de cabeza continúen.

Si debe tomar este medicamento regularmente y se le pasa una dosis, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Sobredosis de este medicamento es muy peligroso en los niños de corta edad. Guarde alejado del calor y la luz directa. No guarde este medicamento en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Consulte con su médico si este medicamento deja de funcionar tan bien como cuando recién empezó a usarlo, o si sus dolores de cabeza están volviendo con más frecuencia. No trate de obtener mejor alivio aumentando la cantidad de medicamento que toma. El continuar tomando este medicamento causará aún más dolores de cabeza más adelante.

Revise las etiquetas de todos los medicamentos recetados y no recetados que está tomando ahora. Si cualquiera contiene un barbitúrico, aspirina u otros salicilatos, incluyendo diflunisal, tenga cuidado especial, ya que el tomarlos mientras está tomando este medicamento puede llevar a una sobredosis.

Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento.

Este medicamento puede causar que algunas personas tengan sueño, mareos o vahídos.

Asegúrese de saber como reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta y con la mente despejada.

Si ha estado tomando este medicamento regularmente por varias semanas, no deje de tomarlo de repente sin consultar primero con su médico.

Si cree que se ha tomado una sobredosis, obtenga ayuda de emergencia en seguida.

La sobredosis de o el tomar alcohol o depresores del sistema nervioso central con este medicamento puede llevar a la muerte. Las señales incluyen confusión pérdida de la audición tintineo en los oídos nerviosismo, mareos, sueño o debilidad muy fuertes respiración difícil o convulsiones.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Menos comunes o raros — Sangrado o llagas con costras en los labios; color azul o sofocos o enrojecimiento de la piel; Dolor de pecho; Escalofríos; tos, falta de aire, respiración difícil, tensión en el pecho o respiración con ruido; mareos o sensación de desmayo (muy fuerte); Fiebre; hinchazones (grandes) tipo roncha en los párpados, cara, labios o lengua; piel roja, gruesa o escamada; Salpullido, ronchas o comezón; llagas, úlceras o puntos blancos en la boca (dolorosos); dolor de garganta (sin explicación); sensibilidad, quemazón o descamación de la piel; Dificultad al tragar

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes o raros — Sangre en la orina; heces sangrientas o negras y breosas; confusión o depresión mental; dolor de los músculos; puntitos rojos en la piel; glándulas hinchadas o doloridas; sangrado o moretones inusuales; excitación inusual (leve)

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Hinchazón o gas; mareos, sueño o vahídos (leves); ardor de estómago o indigestión; náuseas, vómitos o dolor de estómago

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta