CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA


Clínica Santa María se adhiere a la campaña Ministerial contra la Influenza y Neumococo, que se llevará a cabo hasta el 30 de abril.

La Influenza es una infección respiratoria alta, contagiosa y de inicio brusco. Se presenta a cualquier edad, sin embargo, es en los niños, ancianos y pacientes con enfermedades crónicas donde las complicaciones son más frecuentes.

Las principales formas de transmisión de esta enfermedad son por vía aérea y contacto directo, siendo el hacinamiento el factor clave para las epidemias.

Para prevenir un aumento y contagio de esta enfermedad, Clínica Santa María está apoyando la Campaña Nacional contra la influenza y neumococo del Ministerio de Salud, vacunando de lunes a viernes desde las 9 hasta las 17 horas en el Colegio de Ingenieros, ubicado en Av. Santa María 0508, providencia.

Las personas que pueden vacunarse de forma gratuita son:

– Los adultos desde los 60 años de edad.
– Niños de 6 a 23 meses de edad.
– Embarazadas desde la 13 semana de gestación.
– Personas de 2 a 59 años de edad con patologías crónicas según indicación Ministerial

Es importante que recuerde que aquellas personas alérgicas a la proteína del huevo, a algún componente de esta vacuna o quienes padecen de una infección aguda con fiebre tienen prohibido vacunarse.

Por otra parte, el neumococo es una bacteria que ataca las vías respiratorias y que se da de igual manera en niños y adultos, causando diferentes tipos de enfermedades como neumonía, otitis y sinusitis.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario