Carbolfucsina (Tópica)


¿QUÉ ES?
La carbolfucsina se usa para tratar un tipo de procedimiento en las uñas después de una cirugía. También puede usarse como un agente secante en aquellas condiciones de la piel donde haya demasiada humedad. Este medicamento también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO
La carbolfucsina es venenosa si se toma por vía oral. Úsela de acuerdo a lo indicado y sólo en las áreas afectadas. No ingiera (trague) el medicamento. No use en heridas profundas, en pinchazos, en mordeduras de animales o en quemaduras graves. No use la carbolfucsina cerca de los ojos o en áreas grandes del cuerpo.

Antes de aplicar este medicamento, lave la zona afectada con agua y jabón, y séquela cuidadosamente.

Aplique este medicamento sólo en las áreas afectadas, usando un aplicador con punta de algodón o un hisopo. No coloque vendajes en las áreas tratadas.

Si olvida una dosis de este medicamento, aplíquela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Si sus síntomas no mejoran en 1 semana, o si empeoran, consulte con su médico.

Este medicamento puede manchar la piel y la ropa. Evite que sus ropas se unten. La mancha desaparecerá lentamente de su piel.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico —

Irritación de la piel, no presente antes del uso de este medicamento

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Escozor leve y temporal

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta