Carvedilol (Oral)
¿QUÉ ES?
El Carvedilol pertenece al grupo de medicamentos llamados bloqueadores beta. Es usado para prevenir el empeoramiento de la insuficiencia cardÃaca congestiva. También es usado para tratar la presión arterial alta (hipertensión) en ciertos pacientes. Este medicamento también puede usarse para otras condiciones según lo determine su médico.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o pretende quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado, especialmente bloqueadores del canal de calcio o medicamentos para la diabetes;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente alergia, asma u otras enfermedades pulmonares, diabetes, enfermedad en los vasos sanguÃneos o del corazón, hipoglucemia (bajo nivel de azúcar), enfermedad en el hÃgado o tiroides hiperactiva.
USO APROPIADO
Tome este medicamento a la misma hora todos los dÃas y siguiendo exactamente las indicaciones de su médico. No tome más cantidad de este medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo indicado por su médico. No olvide tomar ninguna dosis.
Este medicamento debe tomarse con comida para ayudar a disminuir los efectos secundarios.
Si usted está tomando este medicamento para controlar la presión arterial alta, tenga en cuenta que no la curará pero sà ayudará a controlarla. Aunque se sienta mejor — usted debe continuar tomando este medicamento — si espera mantener baja su presión arterial. Es posible que usted tenga que tomar medicamentos para la presión arterial por el resto de su vida.
No suspenda súbitamente el uso de este medicamento. Consulte con su medico sobre la mejor manera de reducir gradualmente la cantidad que está usando, antes de suspenderlo totalmente. La suspensión súbita de este medicamento puede causar serios problemas.
Si olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Pero, si es casi hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y regrese a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.
PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. Esto le permite a su medico cerciorarse que el medicamento esté actuando apropiadamente y también para cambiar la dosis si es necesario.
No tome ningún otro medicamento a menos que su médico lo apruebe o lo ordene.
Este medicamento puede hacer que algunas personas sientan mareos o vahÃdos. También puede hacer que algunas personas se desmayen.Asegúrese de saber como reacciona usted a este medicamento antes de manejar automóvil, de trabajar con maquinaria o de hacer algún trabajo que sea peligroso si usted está mareado o no está alerta.
Pueden presentarse mareos, vahÃdos o desmayos, especialmente al levantarse de una posición sentada o acostada. Levantarse lentamente puede ayudar.Si siente mareo, acuéstese para que no se desmaye. Luego siéntese por unos minutos antes de levantarse, para evitar que el mareo regrese. Si este problema se presenta, consulte con su médico. Esto permitirá a su medico cambiar la dosis, si es necesario.
Antes de hacerle cualquier cirugÃa o tratamiento dental o de emergencia, infórmele al médico o dentista encargado, que usted está usando este medicamento.
Para pacientes diabéticos:
Este medicamento puede afectar los niveles de azúcar en la sangre.También puede ocultar algunos sÃntomas de hipoglucemia (bajo nivel en la sangre),como el pulso acelerado.
Para pacientes con insuficiencia cardÃaca congestiva:
Al principio, su condición puede empeorar sin embargo, dicha condición deberÃa mejorar después de 3 a 6 meses de tratamiento.
Si usted sube de peso, su falta de aliento es más frecuente o alguno de los efectos secundarios se vuelve severo, consulte con su médico.
Para pacientes que usan lentes de contacto
El carvedilol puede ocasionar que en sus ojos se formen menos lágrimas de lo normal, haciendo que estos se sientan secos. Si usted presenta este problema,
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente
Consiga ayuda de emergencia inmediatamente si se presenta cualquiera de los siguientes efectos secundarios:
Signos de una seria reacción alérgica–Ronchas, hinchazón en la cara o en el interior de la garganta; jadeos
Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Más comunes–Dolor en el pecho; mareo, vahÃdos o desmayos; falta de aliento; ritmo cardÃaco lento; hinchazón en los tobillos, pies o en la parte baja de las piernas; aumento de peso; empeoramiento de las alergias (estornudos, tos, nariz tapada o acuosa, picazón, salpullido, hinchazón, o sofocos)
Menos comunes–Sangre en la orina; orina oscura; fiebre; sÃntomas similares a la gripa; picazón; pérdida del apetito; depresión mental; sensibilidad en el lado superior derecho del cuerpo; sangrado o moretones inusuales; ojos o piel amarillos
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Más comunes–Dolor de espalda; diarrea, sensaciones de hormigueo, adormecimiento o de pinchazos; cansancio o debilidad inusuales
Menos comunes–Dolor abdominal; visión borrosa; resecamiento en los ojos; dolor de cabeza; aumento en la sudoración; dolores o molestias en los músculos o articulaciones; náuseas; nariz tapada o acuosa; garganta irritada; dificultad para dormir; vómito
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta