Cefdinir (Oral)
¿QUÉ ES?
El cefdinir pertenece a la familia de medicamentos llamados antibióticos cefalosporÃnicos. Se usa para tratar las infecciones causadas por bacterias. No sirve para tratar los resfriados, la influenza u otras infecciones causadas por virus.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no, especialmente a otros antibióticos cefalosporÃnicos o a la penicilina;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente antecedentes de enfermedad de estómago o intestinal (tal como colitis, incluyendo la colitis causada por antibióticos o enteritis) o enfermedad del riñón.
USO APROPIADO
Este medicamento puede tomarse con el estómago lleno o vacÃo. Si este medicamento le causa malestar estomacal, puede ser tomado con comida.
El cefdinir en forma lÃquida debe tomarse por vÃa oral. Use una cuchara especialmente marcada u otro dispositivo para medir cada dosis correctamente. La cuchara corriente en su hogar puede no estar graduada para que contenga la cantidad correcta del lÃquido.
Si usted está tomando suplementos de hierro (incluyendo multivitamÃnicos con hierro) mientras usa este medicamento, tome el cefdinir al menos 2 horas antes o después de haber tomado el suplemento de hierro. La fórmula de alimentación infantil con hierro puede suministrarse al mismo tiempo con el cefdinir.
No tome este medicamento en las 2 horas siguientes de haber tomado antiácidos que contienen aluminio o magnesio.
Para ayudar a curar su infección completamente, continúe usando este medicamento por la totalidad del tratamiento, aunque empiece a sentirse mejor.
Si usted tiene infección causada por estreptococos, continúe tomando este medicamento por al menos 10 dÃas. Esto es especialmente importante ya que problemas cardÃacos graves podrÃan presentarse más tarde si su infección no es curada completamente.
Este medicamento funciona mejor cuando se encuentra en una cantidad constante en la sangre. Para que la cantidad se mantenga constante en la sangre, no olvide ninguna dosis. Además, es mejor que tome las dosis a intervalos de tiempo iguales, dÃa y noche.
Si usted olvida una dosis de este medicamento, tómela lo más pronto posible. Esto ayuda a mantener la cantidad constante en la sangre. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y regrese a su horario regular de dosificación. No doble la dosis.
Para guardar este medicamento:
Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No conserve medicamentos cuya
PRECAUCIONES
Si sus sÃntomas no mejoran dentro de unos pocos dÃas, o si empeoran, consulte con el médico.
Diabéticos: Este medicamento puede alterar los resultados de algunos exámenes de azúcar en la orina. Consulte con el médico antes de cambiar su dieta o la dosis de su medicamento para la diabetes.
Si usted presenta diarrea, no tome ningún medicamento antidiarreico sin antes consultar con su médico. Los medicamentos para la diarrea pueden empeorar su diarrea o prolongar el tiempo de duración.
Este medicamento no debe administrarse a otras personas ni usarse para otras infecciones sin la autorización del médico.
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente
Menos comunes o raros — Diarrea (acuosa y severa posiblemente con sangre); fiebre; cólicos o dolor estomacal severo; sensibilidad en el estómago; sangrado o moretones inusuales
algunos de los efectos secundarios mencionados anteriormente pueden ocurrir hasta por varias semanas después de haber suspendido el uso de este medicamento.
Raros — Ampollas, despelleje o desprendimiento de la piel; convulsiones (ataques); disminución en la cantidad de orina; pérdida de la audición; dolor en las articulaciones; pérdida del apetito; náuseas o vómito; salpullido, picazón, enrojecimiento o hinchazón en la piel; dificultad para respirar; debilidad o cansancio inusuales; ojos o piel amarillos
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Más comunes — Diarrea leve; dolor de cabeza; dolor en la lengua o boca; cólicos estomacales leves; picazón o flujo vaginal
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta