Charlas gratuitas de diabetes


Prevenir las complicaciones a corto y largo plazo de la diabetes y mejorar los hábitos para obtener un buen control metabólico, son algunos de los objetivos que tienen estas charlas organizadas por el Centro Endocrinológico.

Entre el 24 de marzo y 5 de mayo, se realizará el ciclo de charlas gratuitas orientadas a diabéticos, con la finalidad de entregar herramientas para lograr un mejor manejo de esta enfermedad.

La actividad consiste en siete clases participativas dictadas por un equipo multidisciplinario que agrupa a diabetólogos, psicólogos, nutricionistas y un profesor de educación física.

Como una forma de entregar las mejores herramientas para convivir con una enfermedad crónica, el Centro Médico Endocrinológico de Clínica Santa María ofrecerá durante todo el año ciclos de charlas educativas para pacientes que tienen esta patología. Se abordarán temas como las complicaciones agudas y su manejo; alimentación para el paciente diabético; ejercicio y prevención de enfermedades cardiovasculares; tratamiento de la diabetes, entre otros.

Charlas gratuitas de diabetes Diabetes

Según explica María Victoria Larraechea, enfermera del Centro Médico Endocrinológico de Clínica Santa María, “cada encuentro tiene un desarrollo expositivo y un taller práctico, cuyo objetivo es entregar y aplicar en forma integral los conocimientos adquiridos durante las clases y donde las personas puedan interactuar con el equipo médico para así despejar dudas y aumentar su conocimiento en el tema de la diabetes”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Diabetes.




Deja un comentario