Cidofovir (Por Inyección)
¿QUÉ ES?
El cidofovir es un antiviral. Se usa para tratar las infecciones causadas por virus.
El cidofovir se usa en combinación con la probenecida para tratar los sÃntomas de la infección de ojos por el citomegalovirus en pacientes con el sÃndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). No curará esta infección de ojos, pero puede que impida que los sÃntomas empeoren. Sin embargo, el cidofovir no funciona para tratar ciertos virus, tales como el resfrÃo común o la gripe.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
ANTES DE USAR
Hable con su médico acerca de los posibles efectos secundarios de este medicamento.
Algunos de ellos pueden ser serios o de larga duración.
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del riñón.
USO APROPIADO
Para ayudar a curar su infección completamente, siga usando este medicamento por el plazo completo del tratamiento, aunque se empiece a sentir mejor. Es importante que cumpla con sus citas para los tratamientos con cidofovir de la manera indicada para mantener su cetamegalovirus bajo control.
PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico le revise mediante visitas regulares para cualquier problema de la sangre que pueda ser causado por este medicamento.
También es muy importante que su oftalmólogo (médico de ojos) examine sus ojos mediante visitas regulares ya que todavÃa es posible que usted tenga alguna pérdida de visión debido a retinitis aún cuando está recibiendo cidofovir.
Este medicamento no debe ser dado a otras personas ni usado para otras infecciones a menos que su médico le haya indicado lo contrario.
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente
Más comunes — EscalofrÃos; disminución de la necesidad de orinar; fiebre
Raros — Disminución de la visión o cualquier cambio en la visión
Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Más comunes — Diarrea; dolor de cabeza; pérdida del apetito; náuseas; vómitos
Menos comunes — Dolor del ojo; ojos enrojecidos; sensibilidad de los ojos a la luz; cansancio o debilidad inusual, especialmente debilidad de los músculos
Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta