CIRUGÍA ENDOSCÓPICA EN CSM, EN LAS MEJORES MANOS


La endoscopía es una técnica que permite visualizar el interior del tubo digestivo a través de los orificios naturales.

Los cambios en la endoscopía y la cirugía endoscópica han sido revolucionarios en las últimas décadas, ya que ha mejorado el diagnóstico y tratamiento de las patologías digestivas mediante procedimientos quirúrgicos endoscópicos menos invasivos con recuperaciones más rápidas.

Clínica Santa María tiene en su nuevo edificio médico ubicado en Av. Bellavista 0415, una Unidad destinada exclusivamente para realizar procedimientos endoscópicos diagnósticos y terapéuticos para cubrir las necesidades actuales y futuras, en forma segura y eficiente.

Para ello, cuenta con siete pabellones. Uno de mayor complejidad para realizar cirugía endoscópica bajo anestesia general con el apoyo de un equipo radiológico y una vasta gama de accesorios endoscópicos. Un segundo pabellón destinado como laboratorio para realizar diversos estudios del tubo digestivo y de la innovadora técnica de la cápsula endoscópica. Mientras que en los cinco restantes se realizan procedimientos diagnósticos altos y bajos.

Además, para una óptima recuperación, cuenta con una unidad centralizada dotada con 10 box, con la mejor atención y la máxima seguridad durante el postoperatorio.

– Tecnología de punta y un excelente equipo de profesionales

La Unidad de Endoscopía de Clínica Santa María dispone de endoscopios diagnósticos y terapéuticos de alta definición con zoom y filtros de luz, para facilitar la detección de cáncer en los distintos segmentos del tubo digestivo. Al realizar un diagnóstico precoz, esta enfermedad puede ser tratada con una resección quirúrgica endoscópica.

Así también, para lograr mejores resultados, nuestra institución cuenta con un equipo médico, enfermeras y personal técnico auxiliar altamente especializado, entrenado y capacitado específicamente en estos procedimientos.

La convergencia de estos puntos, permite entregarle a nuestros pacientes una atención de excelencia, segura, ágil y personalizada con los más altos estándares de calidad tecnológica, profesional y humana.

– ¿Qué enfermedades se pueden tratar y diagnosticar?

Entre las múltiples terapias endoscópicas se destaca:

– Manejo de las hemorragias digestivas altas o bajas con clips endoscópicos, ligaduras elásticas, entre otras.
– Extracción de cuerpos extraños tragados accidentalmente por niños, prótesis dentales en adultos, etc.
– Resección de pólipos o lesiones precancerosas del esófago, estómago, duodeno, intestino delgado, colon y recto sin incisiones dolorosas evitando cirugías mayores y complejas.
– Tratamiento de estenosis -estrechez- benignas, congénitas, por patología inflamatoria o postoperatorias, tratadas vía endoscópica mediante dilataciones con balones, bujías, cortes con “bisturí endoscópico” y la inyección de sustancias que inhiben la cicatrización.
– Instalación de sondas en el intestino delgado (Sondas Naso -Yeyunales) o sondas directamente al estómago a través de la pared abdominal (Gastrostomía Percutánea Endoscópica).
– Cálculos biliares o pancreáticos. Se extraen mediante canastillos que permiten además su fragmentación cuando son de gran tamaño.
– Tumores del páncreas, vesícula biliar o de los conductos biliares no resecables quirúrgicamente. Se colocan prótesis para reestablecer el flujo de la bilis cediendo la ictericia -coloración amarillenta- y el prurito -picazón-.
– Neoplasias obstructivas del tubo digestivo. Mediante prótesis autoexpandibles, colocadas por vía endoscópica, permite realimentar en forma rápida y segura al paciente. En las obstrucciones del colon, el uso de la prótesis permite reestablecer el tránsito intestinal evitando una cirugía de urgencia, especialmente en pacientes muy deteriorados, postrados o que presentan una enfermedad muy avanzada -metástasis-.

La endoscopía y la cirugía endoscópica evolucionan en forma vertiginosa. Por esto, nuestro equipo se mantiene al día en las distintas técnicas actualmente en desarrollo y está atento a los resultados de los estudios en curso.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario