Citarabina, Liposomal (Por Inyección)


¿QUÉ ES?
La citarabina liposomal pertenece al grupo de medicamentos conocidos como antineoplásicos. Este medicamento es usado para tratar el cáncer del sistema linfático cuando se ha extendido hacia el cerebro.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Hable con su médico acerca de los posibles efectos secundarios de este medicamento. Algunos de ellos pueden ser serios y de larga duración.

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente meningitis activa, o bloqueo del flujo cerebral (dolor de cabeza, aumento del sueño tintineo en los oídos, cambios en la visión, vómitos con o sin náuseas).

USO APROPIADO
Este medicamento es administrado únicamente por su médico o bajo la supervisión directa del mismo.

Este medicamento a menudo causa náuseas y vómito. Sin embargo, es muy importante que usted continúe recibiendo el medicamento aunque comience a sentirse enfermo. Pregúntele a su médico por las formas que existen para disminuir estos efectos.

PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para asegurarse que este medicamento esté funcionando correctamente y para revisar si hay efectos no deseados.

Este medicamento puede causar defectos de nacimiento. Lo mejor es usar un método anticonceptivo mientras esté tomando citarabina liposomal. Si usted piensa que ha quedado embarazada mientras ha estado tomando este medicamento, consulte inmediatamente con su médico.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Dolor de espalda; fiebre; dolor de cabeza; náuseas; dolor o rigidez en el cuello; sueño; vómito; debilidad

Menos comunes — Heces negras y alquitranadas; sangre en la orina o en las heces; escalofríos; tos o ronquera; dolor en la parte baja de la espalda o en el costado; dolor o dificultad para orinar; pequeños puntos rojos en la piel; irritación en la garganta; hinchazón en las manos, dedos, brazos, parte baja de las piernas o en los pies; sangrado y moretones inusuales

Raros — Respiración acelerada o irregular; abotagamiento o hinchazón alrededor de la cara; falta de aliento; disminución severa y súbita de la presión arterial; cansancio inusual

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Menos comunes — Estreñimiento; pérdida del control de la vejiga

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta