Clínica Alemana apoya Día Mundial del Sueño


La institución se suma a esta iniciativa realizando una charla gratuita mañana viernes a las 19:00 horas.

“Dormir bien, estar sano” es el lema con que se celebra mañana, 19 de marzo, el Día Mundial del Sueño, fecha instaurada por la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño.

Este evento busca promover la prevención y tratamiento de los trastornos del sueño, ya que estas afecciones tienen serias repercusiones en la salud y la calidad de vida de las personas. Ha quedado demostrado que dormir mal o hacerlo en exceso puede afectar ámbitos tan importantes como la educación, el trabajo y la seguridad vial, entre muchos otros.

Clínica Alemana se suma a esta iniciativa realizando una charla gratuita mañana viernes a las 19:00 horas, en su auditorio. La exposición estará a cargo del doctor Leonardo Serra, neurólogo, y se titulará “Supera la pesadilla de no dormir”.

El especialista se referirá a las causas y consecuencias tanto físicas como mentales (efectos en la memoria y ánimo) de este tipo de trastornos y, además, entregará consejos para recuperar el anhelado sueño reparador.

El doctor Serra explica que existe gran preocupación sobre las consecuencias en la salud que se presentan con la carencia de un sueño de buena calidad. Existen investigaciones que sugieren que esto es perjudicial para la salud en aspectos tales como el desarrollo de hipertensión arterial, obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas en quienes duermen menos de seis horas en la noche.

“Tener malos hábitos al dormir conduce a una mala calidad de descanso nocturno, acortamiento de su duración, fragmentación e importante privación de sueño, todo lo cual puede conducir a que disminuya la capacidad de alerta, atención, concentración, actividad laboral y académica e, incluso, aumenta la probabilidad de sufrir accidentes de vehículos motorizados”, agrega el neurólogo.

Estudio y tratamiento avanzado
Insomnio, apnea del sueño, Síndrome de piernas inquietas y narcolepsia son sólo algunos de los trastornos que aborda la medicina del sueño, una especialidad que en los últimos años ha alcanzado importantes avances tanto diagnósticos como terapéuticos.

Con el objetivo de ofrecer las mejores alternativas, el Centro del Sueño de Clínica Alemana dispone de un moderno laboratorio, que reúne a un equipo multidisciplinario con experiencia, integrado por neurólogos, médicos broncopulmonares, otorrinolaringólogos, psiquiatras y cirujanos maxilofaciales. También cuenta con dos enfermeras especializadas que ejercen labores de coordinación, educación y orientación de pacientes, y etapificación de los registros polisomnográficos.

Además, ha implementado todas las condiciones necesarias para la comodidad del paciente y dispone de moderno equipamiento para el estudio de estos trastornos.

De esta forma se otorga un diagnóstico y tratamiento integral a quienes presentan patología del sueño. Además, se les orienta para que desarrollen buenos hábitos, de manera de prevenir la aparición de estos trastornos o detectarlos precozmente para darles un tratamiento oportuno.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Neurología.




Deja un comentario