Clínica Alemana patrocina campaña “La rehabilitación se puede”


Esta iniciativa, desarrollada por la Fundación Paz Ciudadana, fue lanzada el martes 7 de septiembre y busca sensibilizar sobre la necesidad de rehabilitar a infractores adictos.

Un estudio realizado por Paz Ciudadana en personas detenidas en flagrancia por Delitos de Mayor Connotación Social y Ley de Drogas en comisarías de Santiago, arrojó que el 73% de los detenidos habría consumido al menos una droga ilícita en las horas previas a la detención y que el 63,7% presentó consumo de pasta base/cocaína lo que ocasionó un mayor compromiso delictual en ellos.

Ante esta situación, la Fundación Paz Ciudadana, con el patrocinio de Clínica Alemana, lanzó la campaña nacional “La rehabilitación se puede”, con el objetivo de hacer un llamado a la toma de conciencia por parte de los líderes de opinión y de la ciudadanía sobre lo preocupante que es la vinculación entre delito y consumo de drogas ilícitas, pero destacando que existe una forma de romper con este círculo a través de la rehabilitación.

El mensaje central de la campaña es “En Chile, el 70% de los delincuentes consumió drogas antes de cometer el delito. Pero con rehabilitación, más del 40% de ellos no volvería a delinquir. La rehabilitación es la mejor arma. La rehabilitación se puede”.

La campaña tendrá una duración de dos meses y contempla avisos en prensa escrita, spots de televisión y radios, y un minisitio en la misma página web de la Fundación (pazciudadana.cl).

Durante el lanzamiento que se realizó en ICARE, el presidente del directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, resaltó la efectividad del programa de Tribunales de Tratamiento de Drogas, y que en la actualidad funciona en 18 tribunales de garantía en cuatro regiones del país. “Los resultados de dicho programa han sido promisorios, ya que de los 190 egresados de estos tribunales, 76% no ha vuelto a ser formalizado por un nuevo delito”, agregó

También el gerente general de Clínica Alemana, Marcelo Magofke, quien fue uno de los primeros en apoyar el proyecto, afirmó que: “El tema de la prevención para Clínica Alemana es muy importante, y por ello cuando fuimos invitamos a colaborar con la Fundación de Paz Ciudadana, además de sentirnos muy honrados, aceptamos de inmediato y sin dudarlo”.

Clínica Alemana, cuenta con una gran actividad de extensión y educación que incentiva la prevención de actitudes de riesgo a través de la campaña Amárrate a la Vida. Como parte de lo anterior, el gerente general, recordó el importante compromiso de la Clínica con la comunidad, a través de la iniciativa “Dile No a las Drogas”, la cual está enfocada principalmente a los jóvenes y busca prevenir el consumo de estas sustancias, enfatizando los efectos perjudiciales que tienen para la salud, productos como la cocaína y la marihuana.

Javiera Blanco, directora ejecutiva de la Fundación, comenta la importancia que tiene que Clínica Alemana participe de un proyecto de este tipo. “Me parece muy innovadora esta alianza público-privada. Aunamos esfuerzos en un objetivo en común, y yo creo que va a dar muy buenos resultados, en el sentido de generar conciencia y de que haya menos delitos cometidos por drogodependientes”.

Asimismo, al lanzamiento asistieron la directora de la Fundación Paz Ciudadana, Paola Luksic; asesores del directorio de la Fundación, Jaime Bellolio, Carlos Alberto Peñafiel y Martín Subercaseaux; el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Luis Pardo, el presidente del directorio de TVN, Leonidas Montt, y representantes de BBDO Chile.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja un comentario