Clínica Alemana patrocina la primera Expo Previene


El evento, que se realizará desde el 30 de julio al 1 de agosto en Casa Piedra, reunirá a proveedores de productos y servicios de seguridad y prevención a nivel nacional.

Un estudio realizado en octubre de 2009 por Vox Populi y Help, arrojó cifras preocupantes sobre la falta de prevención de la población ante accidentes. Por ejemplo, aunque la segunda causa de muerte infantil en Chile sea por asfixia por inmersión, más del 76% de los encuestados admitió no tener barreras en piscinas. Asimismo, según el presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AaCh), Mikel Uriarte, sólo un 20% de las casas del país tiene seguros contra terremotos y, en el caso de los automóviles, únicamente un tercio tiene cobertura.

Como una respuesta a estos antecedentes y a la inseguridad que se apoderó del país tras el pasado terremoto, Clínica Alemana junto a la productora Concorde, ONEMI, Ministerio de Vivienda, y Asociación Chilena de Seguridad, lanzaron la primera Expo Previene, reunión que se realizará en el Centro de Eventos Casa Piedra desde el 30 de julio al 1 de agosto.

En la oportunidad, Clínica Alemana se hará presente con un stand y ofrecerá charlas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). Además, difundirá información sobre sus campañas “Dile NO a las Drogas” y “Si tomas no Manejes”, las cuales se enmarcan dentro de “Amárrate a la vida”, iniciativa que busca educar y sensibilizar a la comunidad en temas que motiven cambios de hábitos y permitan mejorar calidad de vida y prevenir accidentes.

La campaña dile “Dile NO a las Drogas” está enfocada principalmente a los jóvenes, buscando prevenir el consumo de drogas y enfatizando los efectos perjudiciales que tienen para la salud sustancias como la cocaína y la marihuana, sobre todo considerando que esta última muchas veces es vista como una droga poco riesgosa entre los escolares. “Si tomas no Manejes”, también está dirigida a los jóvenes y tiene como objetivo sensibilizar a este grupo sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Adriana Reszczynski, subgerente Comercial de Clínica Alemana, destaca la importancia de que la institución participe en este tipo de eventos, dado que se enmarcan dentro de los objetivos de la clínica, de educar a la población con temas relevantes que permiten cambiar hábitos.

Productos de seguridad
En el encuentro también participarán cerca de 30 empresas exhibiendo sus productos y servicios más novedosos relacionados con la seguridad en el hogar y en la industria: elementos antisísmicos, mallas para ventanas, rejas para piscinas, prevención para empresas y seguridad para calefacción, entro otros.

Mochilas de sobrevivencia: Estos artículos son de origen americano y les llaman “kits de sobrevivencia”, los cuales pretenden suplir necesidades básicas como agua, alimento, iluminación, comunicación y abrigo ante una catástrofe o accidente.

Lo novedoso de esto es que tanto el agua como el alimento pueden ser almacenados hasta por 5 años y en un amplio rango de temperaturas, sin sufrir alteraciones.

Existen diferentes mochilas según el lugar donde se requiera, como escuelas, oficinas o casa. Éstas se componen de artículos de necesidad específica, dentro de los cuales se incluyen mantas térmicas aislantes, desarrolladas por la NASA, que retienen hasta el 90% de calor corporal y no pesan más allá de 50 gramos. También hay linternas “6 en uno”, las cuales no requieren baterías, se cargan con dínamo, tienen brújula, sirena de 100db para pedir auxilio, radio am/fm y un cargador para teléfonos Nokia.

Temporada de piscinas: Según datos de Safe Kids Worldwide el número de muertes por ahogamiento entre niños menores de 14 años crece casi en un 90% durante el verano con respecto al resto del año.

Es por eso que en países como Argentina y Brasil cursos de autorescate acuático para bebés y niños son muy demandados durante todo el año. Además, la Asociación Americana de Pediatría reconoció este año la importancia de que los padres preparen a sus hijos con estas técnicas.

Por ello, en este evento se ofrecerán cursos realizados por profesionales certificados por el Infant Swim Resource, sistema de cursos importado desde Estados Unidos que enseña a niños desde los seis meses a mantener la respiración bajo el agua y a flotar. A los pequeños de 1 a 6 años también se les enseña a nadar hacia la orilla.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario