Clínica Alemana recibe principal premio nacional en tecnología


La distinción fue entregada por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI) por un proyecto que permite a los pacientes ver por Internet los exámenes de imágenes que se han realizado en la institución.

En una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República, Clínica Alemana recibió el jueves pasado el “Premio Categoría Innovación Empresarial Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Año 2010” por su proyecto “Exámenes Médicos por Internet (EMI)”.

Este es el máximo reconocimiento a nivel nacional con el que se distingue a una organización en el ámbito tecnológico y es otorgado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), para destacar aquellas iniciativas de instituciones privadas que han marcado hitos en la productividad e innovación.

¿Qué es la ACTI?

En 1984 fue fundada la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G., ACTI, organismo que agrupa a las empresas que cubren los distintos rubros de la industria de tecnologías de información y comunicaciones en Chile.

El premio fue entregado por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, y el presidente saliente de la ACTI, Miguel Pérez, al gerente de Operaciones y Tecnología de Clínica Alemana, Alejandro Fernández, en “La Cena del Bicentenario ACTI” que se efectuó el jueves 10 de junio en Casa Piedra, donde se reunieron altas autoridades políticas, más de 500 empresarios y representantes del sector tecnológico chileno.

El proyecto galardonado consiste en un sistema informático que permite a los pacientes de este centro de salud ver por Internet los exámenes de imágenes que se han realizado en la institución, como radiografías, ecografías, mamografías, scanner, entre otros. Se puede acceder a este servicio a través de “Mi Página de Salud”, web personalizada que permite a cada persona acceder a su información médica y administrativa, ingresando una clave secreta. Este servicio -puesto en marcha en 2009- es único en el país y cuenta con estándares tecnológicos de clase mundial.

En la premiación, este proyecto fue presentado como “un servicio web único en su tipo que distribuye una gran cantidad de imágenes mensualmente, entregándolos de manera personalizada y permitiendo al usuario compartir dicha información con quien él desee, como por ejemplo para pedir una segunda opción médica. EMI es un producto chileno desarrollado de acuerdo a los principales estándares y es altamente interoperable”.

Esta iniciativa compitió con distintas propuestas de todas las áreas del quehacer económico del país, entre ellas bancos, cadenas de retail, empresas de telefonía, industrias y empresas mineras.

Alejandro Fernández sostiene que “es un orgullo para Clínica Alemana recibir esta distinción que habla claramente del esfuerzo y dedicación de todos los que trabajan aquí, por entregar servicios de calidad a nuestros pacientes a través de una herramienta como la tecnología”.

En el evento, el nuevo presidente de la ACTI, Raúl Ciudad, destacó que el centro de la competitividad de los países está en su desarrollo digital.

Asimismo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que la tecnología es un medio, no un fin, y es un elemento que produce igualdad en el país, “Lo que nos mueve es poder usarla para crear un Chile mejor; hacer la vida más grata, más plena, más feliz. La tecnología va a ayudar nuevamente a construir un Chile más grande, que es por lo que todos estamos trabajando, porque al fin y al cabo, hay que hacerse una pregunta, si no es ahora ¿cuándo? Si no somos nosotros, ¿quién?”.

En la oportunidad también fueron premiadas otras cuatro categorías: Mejor Iniciativa en el Sector Público; Mejor Proyecto Social/Educacional; Empresa Chilena Global (que exporta Tecnología) y Difusión de Tecnologías (se entrega a un medio de comunicación social).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario