CLÍNICA SANTA MARÍA ADQUIERE LITOTRIPTOR MÁS MODERNO DEL MERCADO MUNDIAL


Alta eficacia en la desintegración de los cálculos, mínima anestesia y la ausencia de complicaciones, son algunos de los beneficios que este nuevo equipo entrega a los pacientes.

La Litotripsia es un procedimiento no invasivo que se usa para fragmentar los cálculos de las vías urinarias mediante ondas de choque. Se realiza con un Litotriptor, equipo que a través de la generación de ondas de ultrasonido, desintegra los cálculos en pequeños fragmentos, como arenilla, que luego es evacuada naturalmente del organismo por medio de la orina.

Durante el mes de marzo, Clínica Santa María adquirió el nuevo Litotriptor MODULITH SLX, fabricado por la empresa suiza Storz Medical AG. De última generación, “entre sus ventajas destacan la de ser el equipo con más alta efectividad en la destrucción de cálculos, necesitar mínima anestesia y estar prácticamente ausente de complicaciones”, señala el doctor Gonzalo Azocar, Urólogo de Clínica Santa María.

Este equipo posee la más avanzada tecnología disponible en el mercado mundial. Emite alrededor de 2.000 a 2.500 ondas de choque para poder desintegrar los cálculos e incorpora los dos sistemas de imágenes que actualmente se usan para las Litotripsias: ecografía y radiografía, permitiendo que el médico pueda acceder a las imágenes al mismo tiempo en que realiza el procedimiento.

Cabe destacar que el MODULITH SLX requiere de dosis mínimas de anestesia, lo que significa menores riesgos para el paciente en comparación al uso del resto de los Litotriptores, con los cuáles los especialistas habitualmente utilizan anestesia general.

La Litrotipsia evita en un 95% de los casos, que los pacientes con cálculos sean sometidos a cirugía. Requiere hospitalización ambulatoria, sin embargo, en ocasiones un procedimiento no basta para fragmentar bien el cálculo y que éste pueda ser evacuados por la orina, por lo que se debe repetir la Litotripsia. Este nuevo equipo, gracias a su alto nivel de eficacia, reduce la necesidad de repetición del procedimiento.

Para utilizar el nuevo Litotriptor, el equipo de urología de Clínica Santa María realizó un completo entrenamiento dictado por especialistas de la empresa suiza fabricante del equipo.

Sin duda, el MODULITH SLX entrega a los pacientes más seguridad, disminuyendo el riesgo anestésico, y mayor eficacia para combatir esta enfermedad que causa tantas molestias y uno de los dolores más fuertes que afectan a nuestro organismo.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario