Clomifeno (Oral)


¿QUÉ ES?
El clomifeno se usa como un medicamento para la fertilidad en algunas mujeres que no pueden quedar embarazadas. También se puede usar para otras condiciones en ambos las mujeres y los varones, según lo determine su médico. La siguiente información sólo es aplicable para las pacientes mujeres que estén tomando clomifeno. Consulte con su médico si usted es un varón y tiene alguna pregunta acerca del uso del clomifeno.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Si queda embarazada como resultado de usar este medicamento, es posible que ocurra un nacimiento múltiple, (por ejemplo, mellizos o trillizos).

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente quistes en los ovarios, endometriosis, tumores fibroides del útero, venas inflamadas debido a coágulos de sangre, enfermedad del hígado (o historial de), depresión mental, o sangrado inusual de la vagina.

USO APROPIADO
Tome este medicamento tal como le indicó su médico.

Si va a comenzar el Día 5, cuente el primer día de su período menstrual como el Día 1.

Empezando el Día 5, tome la dosis correcta todos los días por cuantos días le haya mandado su médico.

Para ayudarle a acordarse de tomar su dosis de medicamento, tómela a la misma hora todos los días.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Si no se acuerda hasta la hora para la próxima dosis, tome ambas dosis a la vez. Si se le pasa más de una dosis, consulte con su médico.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para asegurar que este medicamento esté funcionando correctamente y para revisar si hay efectos no deseados.

Si su médico le ha pedido que registre su temperatura diariamente, asegúrese de hacer esto todos los días en cuanto se despierte y antes de levantarse.

Esto le ayudará a saber si ovula.

Es importante tener relaciones sexuales alrededor del momento de ovulación para darle la mejor posibilidad de quedar embarazada.

Siga con cuidado las instrucciones de su médico.

Existe una posibilidad de que el clomifeno pueda causar defectos de nacimiento si se toma después de quedar embarazada.

Deje de tomar este medicamento y dígale a su médico inmediatamente si cree que puede haber quedado embarazada mientras todavía estaba tomando clomifeno.

Este medicamento puede causar visión borrosa, dificultad para leer o cambios en la visión.

También puede causar que algunas personas tengan mareos o vahídos.

Asegúrese de saber como reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta y que pueda ver bien.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Más comunes — Hinchazón; dolor de estómago o de la pelvis

Menos comunes o raros — Falta de aire (repentina)

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes o raros — Visión borrosa; visión disminuida o doble u otros problemas de la visión; sensibilidad de los ojos a la luz; ojos o piel amarillos

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Calores

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta