Clopidogrel (Oral)


¿QUÉ ES?
El clopidogrel se usa para reducir la posibilidad de un ataque al corazón o una embolia. Se le da a personas que ya han tenido un ataque al corazón o una embolia o a personas con otros problemas de circulación de la sangre que pueden llevar a un ataque al corazón o una embolia.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente aspirina o medicamento para la inflamación o el dolor, salvo narcóticos;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente problemas de sangrado o úlcera de estómago;
ha tenido cirugía mayor o trauma.

USO APROPIADO
Tome este medicamento sólo en la forma indicada por su médico. No funcionará correctamente si toma menos de lo indicado. El tomar más de lo indicado puede aumentar la posibilidad de sangrado u otros efectos secundarios serios sin aumentar los efectos beneficiosos.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Dígale a todos los médicos, dentistas, enfermeras y farmacéuticos adonde vaya que usted está tomando este medicamento. El clopidogrel puede aumentar el riesgo de sangrado serio durante una operación o algunos tipos de trabajo dental. Por lo tanto, puede que haya que parar el tratamiento unos 7 días antes de tiempo.

Consulte con su médico inmediatamente si nota sangrado o moretones, especialmente sangrado que es difícil de parar, sensación de desmayo o heces negras y breosas.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Manchas violetas o rojas en la piel

Menos comunes — Sangrados De La Nariz; vómitos de sangre o materia que se parece a granos de café molido

Raros — Heces negras y breosas; ampollamiento, descamación o aflojamiento de la piel; sangre en la orina o en las heces; fiebre, escalofríos o dolor de garganta; dolor de cabeza (repentino o muy fuerte); llagas, úlceras o puntos blancos en la boca; dolor de estómago (muy fuerte); sangrado o moretones inusuales; debilidad (repentina)

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Dolor de pecho; tos; dolor; fluído nasal; estornudos

Menos comunes — Dificultad o dolor al orinar; desmayo; necesidad frecuente de orinar; latidos irregulares; dolor de las articulaciones; falta de aire; hinchazón de los pies o la parte baja de las piernas

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Dolor de abdomen o estómago (leve); dolores en los músculos; dolor de espalda; mareos; sensación general de molestia o enfermedad; dolor de cabeza; ardor de estómago

Menos comunes — Ansiedad; estreñimiento; diarrea; comezón; calambres en las piernas; depresión mental; náuseas; Salpullido; sensaciones de cosquilleo, adormecimiento o pinchazón; problemas para dormir; cansancio inusual; vómitos; debilidad

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta