Clordiazepóxido y Amitriptilina (Oral)


¿QUÉ ES?
La combinación de clordiazepóxido y amitriptilina se usa para tratar la depresión mental que ocurre con la ansiedad o la tensión nerviosa.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO
Tome este medicamento tal como le indicó su médico. Para reducir el malestar del estómago, tómelo inmediatamente después de las comidas o con comida a menos que su médico le haya dicho que lo tome con el estómago vacío.

A veces se debe tomar este medicamento por varias semanas antes de que empiece a sentirse mejor.

Si piensa que este medicamento no está funcionando correctamente después de tomarlo por unas semanas, no aumente la dosis. En vez, consulte con su médico.

Si se le pasa un dosis de este medicamento, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Sobredosis de este medicamento es muy peligroso en los niños de corta edad. Guarde alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento.

Este medicamento puede causar que algunas personas tengan sueño, mareos, vahídos o que estén menos alertas de lo normal. Aún si se tome a la hora de dormir, puede causar que algunas personas tengan sueño o estén menos alertas al despertar.

Asegúrese de saber como reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta.

Puede que ocurra mareo, vahídos o desmayo, especialmente cuando se pone de pie de una posición recostada o sentada.

El levantarse lentamente puede ayudar. Si este problema continúa o empeora, consulte con su médico.

La combinación de clordiazepóxido y amitriptilina puede causar sequedad de la boca. Para el alivio temporario, use goma de mascar o caramelos sin azúcar, derrita pedazitos de hielo en su boca o use un sustituto de saliva. Sin embargo, si sigue con la boca seca por más de 2 semanas, consulte con su médico o dentista. La sequedad continua de la boca puede aumentar la posibilidad de enfermedad dental, incluyendo caries, enfermedad de las encías e infecciones por hongos.

Antes de tener cualquier tipo de cirugía o tratamiento dental o de emergencia, dígale al médico o dentista a cargo que usted está usando este medicamento.

No deje de usar este medicamento sin consultar primero con su médico. Puede que su médico quiera que reduzca gradualmente la cantidad que está tomando antes de dejarlo completamente.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes — Visión borrosa o cualquier cambio en la visión; confusión o alucinaciones; estreñimiento; dolor del ojo; Desmayo; latidos irregulares; depresión mental; estremecimiento; problemas para dormir; dificultad al orinar; excitación, nerviosismo o irritabilidad inusual

Raros — Convulsiones; fiebre o dolor de garganta; aumento de la sensibilidad a la luz del sol; salpullido o comezón; ojos o piel amarillos

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Más comunes — Hinchazón; torpeza o inestabilidad; mareos o vahídos; sueño; boca seca o sabor desagradable; dolor de cabeza; aumento de peso

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Después de que deje de usar este medicamento, puede que su cuerpo necesite tiempo para acostumbrarse. Si tomó este medicamento en dosis altas o por un tiempo largo, esto puede llevar hasta 2 semanas. Durante este período, consulte con su médico si nota cualquier efecto inusual, especialmente convulsiones, dolor de cabeza, calambres en los músculos, náuseas o vómitos, retortijones de estómago, temblores, sudor inusual, irritabilidad o inquietud, o dificultad para dormir, con sueños vívidos.

Califica este Artículo
5 / 5 (2 votos)

Categoría: Medicamentos.




2 Responses to “Clordiazepóxido y Amitriptilina (Oral)”

  1. Paul Dice:

    Siento una sensacion extraña cuando tomo el medicamento y tiempo despues uso el cel o veo television o computadora.

    ¿A que se debe esPaulo?
    ¿Como se quita?

    Alguien me puede ayudar???


  2. gladys lopez Dice:

    Tomo trifluoperaxina de 1mg con clorodiaxiposido de 5mg desde hace mucho tiempo soy muy anciosa, me lo quitaron y me mandaro sentraline de100mg, me dieron atawues de panico, no cabia dentro de mi, mas la queatapine de150mg dormi al principio, luego nada me despertaba con susto y salto en el estomago la anciedad a full!!!
    Ahora volvieron al clorodixipocido, l as trifluoperacina y a mitriptilina de 50mg
    He cambiado un poco la anciedad, pero hago las cosas con mucha desesperacion y lloro facil y no duermo


Deja una respuesta