Clotrimazol (Oral)


¿QUÉ ES?
Las pastillas de clotrimazol se disuelven lentamente en la boca y sirven para prevenir y tratar el afta. El afta que también es llamada candidiasis o boca blanca, es una infección producida por hongos y se presenta en la boca y garganta. Este medicamento también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO
Las pastillas de clotrimazol se deben mantener en la boca y permitir que se disuelvan lenta y completamente. Esto puede demorar de 15 a 30 minutos. Durante este tiempo, pase la saliva. No mastique ni trague las pastillas enteras.

No suministre pastillas de clotrimazol a infantes o niños menores de 3 años. Ellos pueden ser muy pequeños para usar las pastillas con seguridad.

Para ayudar a curar completamente su infección, siga usando este medicamento hasta completar la totalidad del tratamiento, aunque su condición haya mejorado. Ya que las infecciones por hongos suelen ser muy lentas en sanar, es posible que usted deba usar este medicamento todos los días durante 2 o más semanas. Si suspende este medicamento demasiado pronto, sus síntomas pueden reaparecer. No olvide ninguna de las dosis.

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Si sus síntomas no mejoran en 1 semana, o si empeoran, consulte con su médico.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Cólicos o dolor en el abdomen o estómago; diarrea; picazón; náuseas o vómitos; sensaciones desagradables en la boca

Algunos de los efectos secundarios anteriores, como los cólicos o el dolor en el estómago o abdomen, así como la diarrea, ocurren usualmente sólo cuando la pastilla es tragada.

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta