Comer tarde de noche podría subir de peso


Aquellas personas que están acostumbradas a comer snacks tarde en la noche, tendrían mayor propensión a ganar peso, según los investigadores.

Un equipo de investigación de la Universidad de Northwestern en Illinois encontraron estos hallazgos. Los científicos encontraron que ratones que ingerían alimentos a horas inusuales, empezaron a ganar peso a pesar de ejercitarse y comer como los demás.

El estudio salió publicado en el International Journal of Obesity.

El problema de fondo podría estar ligado al ciclo circadiano, el cual regula en el ser humano, las horas de sueño y vigilia, de allí que ingerir alimentos durante el período en que supuestamente deberíamos estar durmiendo haría que las calorías sean almacenadas.

Según los investigadores encabezados por la Dra. Arble, su principal preocupación sería en personas que tienen trabajos que las obligan a alternar turnos de día a noche y visceversa, de allí que el ciclo circadiano cambie constantemente y por ende tengan una incidencia de sobrepeso mayor que la población que trabaja a una hora estable.

En el estudio en 2 poblaciones de ratones, se les dio una dieta rica en grasas, uno de los grupos, recibió ingestas a la hora en las que debieran estar durmiendo, este grupo ganó 2 veces más de peso que el grupo control.

Esta información puede utilizarse sobre todo en personas que tienen un tren de vida diurno para trabajo y nocturno para diversión, donde se ingiere alimentos muy tarde y se toma alcohol, este tipo de estilo de vida es el que conlleva al sobrepeso por las razones descritas anteriormente.

Sin embargo este estudio no debe tomarse como que no se debe comer nada de noche, sino lo que se debe evitar es comer muy tarde o de madrugada

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta