¿Cómo bajar la grasa abdominal?
La grasa abdominal es quizá una de las más difíciles de bajar, es la que más rápido se va acumulando gradualmente, ya sea por delante o por detrás del músculo y hace que vayamos cambiando nuestra silueta.
Este tipo de grasa tiene cierto componente genético y además responde acuerdo a la distribución que cada persona tiene, cada persona posee una distinta.
Aquí algunas soluciones para poder bajar esas grasitas :
Dieta: La mayoría no van enfocadas a bajar sólo la pancita, muchas veces cuando haces una dieta, bajas en todo el cuerpo, no necesariamente la grasita abdominal. La dieta igual nos ayuda a quemar los depósitos de grasa que tenemos en el cuerpo, incluyendo los del abdomen.
Calorías extras: De todas maneras, enfocarse en dejar los “extras” que comemos ayuda mucho, dejando de comer esas golosinas extras o gaseosas o bajando el alcohol a la mitad, tendremos una reducción de medidas global, eso incluye la pancita.
Tomar mucha agua: El agua nos ayuda a depurar y a mejorar muchos procesos que el cuerpo hacer, además de llenarnos, no tiene calorías y es mejor que tomar gaseosas o bebidas edulcoradas.
Ejercicio: Hacer un ejercicio leve, haciendo contracciones abdominales por algunos minutos del día ayuda mucho a bajar el volumen de grasa.
Lácteos: Hay estudios que demuestran que el consumo de 3 porciones de lácteos bajos en grasa podrían ayudar a perder peso sobre todo de grasa.
Con el tiempo, la pérdida de peso y de medidas irá siendo notoria, es importante recordar que comer varias veces en el día, es decir incluir una media mañana y una media tarde ayudan mucho a elevar el gasto de energía.
Califica este Artículo
Categoría: Nutrición y Dietética.
Deja una respuesta