Cómo mantener el peso ya perdido. Consejos para evitar el rebote


La dieta es una palabra muy escuchada por donde quiera que uno vaya, últimamente todos estamos a dieta. Por razones de salud o estética estamos sometidos a una.
Hay muchos tipos de abordajes para perder peso, todos buscan bajar de peso en poco tiempo, finalmente cuando uno lo logra, viene lo difícil, mantener el peso perdido, acostumbrarse al nuevo peso, acaso se trata de seguir en dieta?.

La respuesta natural es NO. Una persona no debe vivir a dieta, no se trata de vivir eternamente a dieta para poder mantener el peso, sino de comer la cantidad de comida que uno necesita.
Cada persona necesita una cantidad de calorías distinta dependiendo de la talla, edad, sexo, grado de actividad física, etc. La idea es comer la cantidad más cercana a este nivel para vivir ingiriendo una cantidad de calorías reales, así el cuerpo se acostumbra a comer normal, ni mucho ni poco, manteniendo el peso.
Es muy importante comer 5 comidas por día, ya que mientras coma más, mi cuerpo quemará más calorías en procesar los alimentos. Es también importante comer a una velocidad normal, comer muy rápido muchas veces no nos deja tiempo para valorar qué tan llenos estamos realmente.

Tome agua, evite consumir calorías líquidas innecesarias (ni siquiera las mastica) y no queman calorías al procesarse. El ejercicio es muy importante porque nos ayuda a mantener el peso, basta con caminar 20 minutos diarios.
Coma normal, porciones estándares, sin llegar a llenarse, pero que sean suficientes. Muy importante comer entre comidas, lo que puede ser 1 fruta, un yogurt, galletas integrales. La idea es no llegar con hambre a las comidas principales.

Evite tomar mucho alcohol, esto impide la pérdida de peso, es muy importante no abusar de esto ni caer nuevamente en la rutina anterior que lo llevó al sobrepeso. Esto también incluye no abusar de los dulces.
No se pese todos los días, el peso es fluctuante, es normal que el peso cambie de la mañana a la noche y de un día a otro, una fluctuación de 2 kilos es normal.
No se premie con comida, controle su ansiedad y estrés, que es lo que nos hace comer mucho. Siguiendo estos consejos de vida saludable, varias comidas, porciones normales, poco alcohol y dulces, caminatas y ejercicio podremos mantener el peso un buen período de tiempo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta