Conozca a la pectina y cómo nos puede proteger del cáncer


Se sabe por estudios científicos que las personas que comen una mayor cantidad de verduras y frutas son menos propensos a desarrollar cáncer.
La sustancia en cuestión se llama pectina, la cual está presente en todas las frutas y vegetales. Esta pectina inhibe a la galectina 3 (Gal 3), la cual es una proteína que participa en todos los estadios de la progresión del cáncer.

Algunos estudios hechos previamente en la población demuestran una relación grande entre el consumo de fibra y una reducción en el riesgo de cáncer gastrointestinal, aunque todav+ia no queda muy claro como la fibra ejerce su efecto de protección.
La pectina en cuestión es un componente de la fibra dietaria, por esta razón los investigadores sugieren que la fibra se adquiera de diferentes fuentes, optando por consumir variedad de frutas y verduras y no siempre las mismas.

La investigación fue publicada en la revista de la Federación Americana de Biología Experimental (FASEB). Este tipo de investigaciones son el primer paso para poder agregar pectina a algunos alimentos y potenciar o convertirlos en alimentos funcionales y reforzar la recomendación actual de comer 5 porciones de frutas y verduras al día.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta