Convulsiones


Un ataque o convulsión consiste en una contracción repentina, violenta e incontrolable de un grupo de músculos que generalmente se presenta como una respuesta a una descarga eléctrica anormal en el cerebro. Esta descarga puede hacer que la persona sólo perciba un olor o sabor extraño, o bien puede incidir en un área amplia del cerebro y producir una convulsión. Usualmente durante una convulsión, los ojos quedan en blanco, el cuerpo se torne rígido y los brazos y piernas se muevan en forma brusca e irregular.

El ataque puede durar entre 2 y 5 minutos. Cuando concluye, la persona puede presentar dolor de cabeza, dolor muscular, sensaciones raras, confusión y fatiga extrema. Habitualmente, la persona no recuerda qué sucedió durante el episodio.

Causas de las convulsiones

Convulsiones Glosario Médico

Las más comunes son:

Síntomas

Generalmente, las convulsiones no presentan más síntomas que los del padecimiento que las provoca. En caso de infección cerebral, previo a la convulsión suele haber fiebre mayor a los 39° y dolor de cabeza.

Prevención

Tratamiento

Dependerá de la causa de la convulsión, cuando éstas se presentan de modo secundario, es decir, como consecuencia de alguna otra enfermedad, el tratamiento estará enfocado al padecimiento que la origine. Es importante consultar a su médico para que sea él quien determine el procedimiento correcto y oportuno,

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario