Corticosteroides (Oftálmicos)
¿QUÉ ES?
Este medicamento es un corticosteroide (medicamento tipo cortisona). Los corticosteroides oftálmicos se usan para prevenir el daño permanente al ojo que puede ocurrir con ciertos probemas del ojo. También dan alivio para el enrojecimiento, la irritación y otra molestia.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente cataratas, glaucoma, infección por herpes en el ojo, tuberculosis del ojo (activa o historial de) o cualquier otra infección del ojo.
USO APROPIADO
Para los pacientes que usan lentes de contacto:
No aplique este medicamento mientras esté llevando lentes de contacto ya que puede aumentar la posibilidad de contraer una infección del ojo. Además, pregúntele a su médico de ojos cuánto tiempo esperar después de aplicarse este medicamento antes de ponerse los lentes de contacto. Puede que le digan que no use lentes de contacto para nada durante el tratamiento y por uno o dos dÃas después de dejar el tratamiento.
Para los pacientes que están usando las gotas de ojo:
Si está usando este medicamento en forma de suspensión, siempre agite muy bien el frasco justo antes de aplicar las gotas de ojo.
Para usar:
Primero, lávese las manos.
Incline la cabeza hacia atrás y, presionando su dedo suavemente sobre la piel justo debajo de su párpado inferior, tire del párpado inferior para formar un espacio.
Deje caer el medicamento adentro de este espacio.
Suelte el párpado y cierre los ojos suavemente.
No pestañee.
Mantenga los ojos cerrados y aplique presión al rincón interior del ojo con su dedo por 1 ó 2 minutos para permitir que el ojo absorba el medicamento.
Si piensa que la gota de medicamento no le entró al ojo correctamente, use otra gota.
Lávese las manos para quitar cualquier medicamento que pueda haber en ellas.
Para mantener el medicamento lo más libre posible de microbios, no deje que la punta del aplicador toque ninguna superficie (incluyendo el ojo), y mantenga el envase bien cerrado.
Para los pacientes que están usando este medicamento en forma de ungüento:
Para usar:
Primero, lávese las manos.
Incline la cabeza hacia atrás y, presionando su dedo suavemente sobre la piel justo debajo de su párpado inferior, tire del párpado inferior para formar un espacio.
Exprima una tira fina de ungüento en este espacio.
Una tira de 1-cm (aprox
PRECAUCIONES
Si va a usar este medicamento por más de unas semanas, un médico de ojos debe revisarle los ojos mediante visitas regulares para asegurar que este medicamento no cause efectos no deseados. Si su condición del ojo no mejora después de 5 a 7 dÃas, o si empeora, consulte con su médico.
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Menos comunes o raros — Infección del ojo; dolor del ojo; borrosidad gradual o pérdida de la visión; náuseas; dificultad para ver; vómitos
Después de la aplicación, los ungüentos para los ojos usualmente causan que su visión esté borrosa por unos minutos.
Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta