Dedos de Martillo
Es una deformación de cualquier dedo del pie, el cual toma una posición doblada hacia abajo como garra. En términos generales se dice que es el torcimiento anormal de cualquier dedo del pie.
Causas
Este problema puede ser adquirido de manera congénita, por artritis, enfermedades neuromusculares o por usar zapatos pequeños o angostos.
Existen dos tipos de pie de martillo
- Los flexibles que generalmente se enderezan cuando el paciente se pone de pie y el peso cae sobre ellos
- Los rÃgidos no se enderezan y tienen un trauma producido por los zapatos produciendo dolor y formación de callosidades.
Tratamiento
El tratamiento de esta enfermedad dependerá de la causa de la deformidad para los dedos de pie de martillo. En caso de que sea flexible, se recomienda usar zapatos apropiados o inyecciones de esteroides. Para corregir el pie de martillo rÃgido, se recomienda la cirugÃa, utilizando dos procesos quirúrgicos:
- Un pedazo pequeño de hueso se remueve del dedo del pie para enderezarlo, y se balancea la tensión del músculo extensor para prevenir la reincidencia.
- Cuando existen deformidades múltiples o la corrección de otras deformidades de los pies se unen la coyuntura del dedo del pie para prevenir que suelde nuevamente.
Otra opción, puede ser la cirugÃa ambulatoria donde se aplica anestesia local y al paciente se le permite caminar al concluir la cirugÃa otorgándole un zapato post- operatorio que se le da al paciente para que lo use aproximadamente durante una semana. Este es un procedimiento quirúrgico que no tiene mayor complicación y se pueden obtener muy buenos resultados, consulte a su médico.
Califica este Artículo
Categoría: TraumatologÃa.
One Response to “Dedos de Martillo”
Deja una respuesta
Cuál es el costo de una operación como ésta, yo tengo el problema tal como lo muestra la figura en los dos pies.