Dextrometorfano (Oral)
¿QUÉ ES?
El dextrometorfano se usa para aliviar la tos producida por los resfriados o la gripe. No debe usarse para la tos crónica que se presenta por fumar, asma o enfisema, o cuando la tos viene acompañada de una cantidad inusualmente grande de mucus o de flemas.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
Si está tomando este medicamento sin receta, lea y siga cuidadosamente cualquier advertencia que venga en la etiqueta..
Debe ser especialmente cuidadoso si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente depresores del sistema nervioso central, fluoxetina, inhibidores de monoamino oxidasa o quinidina;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente asma, bronquitis crónica, diabetes, enfisema o tos acompañada de mucus o de flemas.
Fuma tabaco.
USO APROPIADO
Use este medicamento sólo como su médico se lo indique o de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta. No use más cantidad, ni con más frecuencia y tampoco lo use por más tiempo de lo indicado por su médico o la etiqueta. Aunque este efecto es raro, el dextrometorfano puede ser adictivo (causando dependencia mental o fÃsica) si se usan altas dosis durante un perÃodo largo.
Si debe tomar este medicamento regularmente y olvida una dosis, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.
Para guardar este medicamento:
Guarde este medicamento alejado del calor y la luz directa. Guárdelo fuera del alcance de los niños. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
No guarde las tabletas de este medicamento en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento.
Evite la congelación de la forma lÃquida de este medicamento.
PRECAUCIONES
Si la tos no ha mejorado después de 7 dÃas, si el dolor de garganta no ha pasado en 2 dÃas o si tiene fiebre alta, salpullido o dolor de cabeza continuo con la tos, o si hay presencia de asma o tiene alta la presión arterial, consulte con su médico. Estos signos pueden significar que tiene otros problemas médicos.
Disuelva las tabletas en su boca para evitar atragantarse.
EFECTOS LATERALES
Señales de sobredosis — Visión borrosa; dificultad para orinar; sueño o mareo; náuseas o vómito (severos); temblor o inestabilidad para caminar; respiración lenta; excitación inusual; nerviosismo; desasosiego o irritabilidad (severos)
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Menos comunes o raros — Confusión; estreñimiento; mareo (leve); sueño (leve); dolor de cabeza; náuseas o vómito; dolor de estómago
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta