DIAGNÓSTICOS Y TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS DE GRAN PRECISIÓN


Los malestares y enfermedades que pueden afectar a los dientes son diversos. Hoy, la tecnología permite gran precisión en el diagnóstico y tratamientos cada vez más eficaces.

Para lograr diagnósticos completamente certeros y tratamientos cien por ciento exitosos, la tecnología ha ido creando diversos equipos que permiten a los odontólogos observar y alcanzar áreas cada vez más pequeñas y difíciles de acceder. Entre ellos, destaca el nuevo microscopio del Servicio de Odontología de Clínica Santa María.

El Dr. Jorge Crignola, odontólogo de la Clínica, explica que “los dentistas trabajamos en áreas bastante complicadas y pequeñas, de manera que estos equipos nos entregan gran precisión tanto al realizar diagnósticos como al efectuar tratamientos”.

– Progresos en Endodoncia

“Entre las complicaciones que puede sufrir una pieza dentaria están las caries de diversa complejidad y profundidad, el desgaste de dientes, las fracturas y/o lesiones en el periodonto (tejido de alrededor del diente) y/o en el tejido óseo apical. En muchos de estos casos es necesario efectuar la Endodoncia o Tratamiento de Conductos. Este consiste en eliminar las terminaciones nerviosas y vasculares que están en el interior de un diente o muela. Son conductos muy finos, de difícil acceso, con curvaturas y con ángulos muy complicados de tratar”, afirma el especialista.

Tanto en Endodoncia como en la Cirugía Apical -que se realizan en las raíces de los dientes-, el uso del microscopio toma gran importancia. “Se pueden practicar sin microscopio, pero éste permite trabajar con mucha más precisión y descubrir conductos accesorios que el ojo desnudo es incapaz de ver. Hay tratamientos que fracasan porque han habido conductos microscópicos imperceptibles que no han sido vaciados; entonces quedan incorrectamente tratados y el dolor persiste. En cambio, con el microscopio, la posibilidad de que eso suceda disminuye notablemente”, asegura el Dr. Crignola.

El microscopio permite también detectar los llamados cracks o microfracturas dentarias, que se pueden producir con la masticación habitual y verse incrementadas por el bruxismo.

“Son muchas las ventajas del uso del microscopio odontológico, tanto en el diagnóstico como en los tratamientos”, finaliza el Dr. Crignola.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




Deja un comentario