Difilina (Oral)
¿QUÉ ES?
La difilina se usa para tratar o prevenir los sÃntomas del asma bronquial, la bronquitis crónica y el enfisema.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente aminofilina;
bloqueantes beta, incluyendo los oftálmicos;
cafeÃna;
oxitrifilina;
probenecida;
o teofilina;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del riñón o úlcera del estómago (o historial de) u otros problemas del estómago.
USO APROPIADO
Este medicamento funciona mejor cuando hay una cantidad constante en la sangre. Para ayudar a mantener la cantidad constante, se debe tomar la difilina a intervalos de tiempo regularmente espaciados, como le mandó su médico. No deje pasar ninguna dosis.
Es mejor tomar este medicamento con un vaso lleno (8 onzas) de agua con el estómago vacÃo (ya sea 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas). Sin embargo, en algunos casos puede que su médico quiera que tome este medicamento con o en seguida después de las comidas para disminuir el malestar del estómago.
Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.
Para guardar este medicamento:
Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite la congelación del lÃquido de este medicamento. No lo refrigere. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
PRECAUCIONES
Su médico debe revisar su progreso mediante visitas regulares, especialmente por las primeras semanas después de que empiece a usar este medicamento.
Este medicamento puede aumentar los efectos estimulantes del sistema nervioso de alimentos y bebidas que contienen cafeÃna, tales como chocolate, cacao, té, café o bebidas de cola. Evite comer o tomar grandes cantidades de estas comidas o bebidas mientras esté usando este medicamento. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.
Antes de tener cualquier tipo de cirugÃa o tratamiento dental o de emergencia, dÃgale al médico o dentista a cargo que usted está usando este medicamento.
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Menos comunes — Ardor De Estómago; vómitos
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Menos comunes — Latidos rápidos; dolor de cabeza; aumento en la necesidad de orinar; náuseas; nerviosismo; temblores; problemas para dormir
Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta