Dimetilsulfóxido (Vía Mucosa)


¿QUÉ ES?
El dimetilsulfóxido es una preparación purificada que se usa en la vejiga para aliviar los síntomas de una condición de la vejiga llamada cistitis intersticial. Se usa un catéter (tubo) o jeringa para poner la solución en la vejiga donde se deja permanecer por unos 15 minutos. Entonces, se elimina la solución al orinar.

El único uso humano del dimetilsulfóxido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de los EE.UU. (FDA) es para la cistitis intersticial.

No se han probado las declaraciones de que el dimetilsulfóxido es eficaz en el tratamiento de diferentes tipos de artritis, úlceras en el esclerodema, torceduras y desgarros de los músculos, moretones, infecciones de la piel, quemaduras, heridas y condiciones mentales.

Aunque otras preparaciones del dimetilsulfóxido están disponibles para uso industrial y veterinario (animal), no deben ser usados por seres humanos debido a su pureza desconocida. Las impurezas en estas preparaciones pueden causar efectos serios no deseados en los seres humanos. Aunque se aplique el dimetilsulfóxido a la piel, se absorbe por el cuerpo a través de la piel y las membranas mucosas.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO

PRECAUCIONES

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente — Congestión nasal; falta de aire o respiración difícil; salpullido, ronchas o comezón de la piel; hinchazón de la cara

Algunos pacientes pueden tener alguna molestia durante el período de tiempo en que se coloca este medicamento adentro de la vejiga. Sin embargo, la molestia usualmente disminuye cada vez que se usa el medicamento.

El dimetilsulfóxido puede causar que tenga un sabor tipo ajo a los pocos minutos después de poner el medicamento en su vejiga. Este efecto puede durar varias horas. También puede causar que su aliento y piel tengan un olor tipo ajo que puede durar hasta 72 horas.

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta