Eflornitina (Por Inyección)
¿QUÉ ES?
La eflornitina= se usa para tratar la enfermedad africana del sueño, una enfermedad causada por protozoarios (animales pequeños de una célula).
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente amfotericina B por inyección, azatioprina, cloranfenicol, cisplatino, colchicina, ciclofosfamida, flucitosina, ganciclovir, interferón, mercaptopurina, metotrexato, plicamicina o zidovudina;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente anemia, sangrado u otros problemas de la sangre
o enfermedad del riñón.
USO APROPIADO
Para ayudar a curar su infección por completo, se tiene que dar eflornitina por el plazo completo del tratamiento. Además, este medicamento funciona mejor cuando hay una cantidad constante en la sangre. Este medicamento se debe dar en un horario regular para ayudar a mantener constante la cantidad.
PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. Este medicamento puede causar problemas de la sangre.
La eflornitina puede reducir el número de glóbulos blancos en su sangre temporariamente, aumentando la posibilidad de contraer una infección. También puede reducir el número de plaquetas, que son necesarias para la coagulación correcta de la sangre. Si esto ocurre:
Evite las personas con infecciones.
Tenga cuidado al usar un cepillo de dientes común, hilo dental o un palillo para los dientes.
Tenga cuidado de no cortarse, hacerse moretones o lesionarse.
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente
Más comunes — Fiebre o dolor de garganta; sangrado o moretones inusuales; cansancio o debilidad inusual
Raros — Convulsiones; pérdida de la audición
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Más comunes — Diarrea; náuseas; dolor de estómago; vómitos
Raros — Pérdida del pelo; dolor de cabeza
Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta