EL SCANNER MÁS MODERNO DE CHILE Y LATINOAMÉRICA LLEGA A CLÍNICA SANTA MARÍA


Sensation 64 es el nombre del nuevo scanner que forma parte del Servicio de Radiología de la Clínica en el marco de la renovación tecnológica que se está efectuando en esta unidad.

El Scanner más moderno del mundo ya está en Chile. Procedente de Alemania, este nuevo equipo marca Siemens llamado Sensation 64, permite realizar exámenes en menor tiempo y con mayor precisión, ya que a diferencia de sus antecesores que podían realizar hasta cuatro imágenes simultáneas, es capaz de realizar 64 tomas de máxima resolución.

Según el Doctor Hugo Figueroa, médico radiólogo y jefe del Servicio de Radiología e Imágenes de la Clínica, “este scanner tiene mayor resolución, velocidad y exactitud en los diagnósticos, por lo que puede hacer todos los exámenes que se realizan con los demás tomógrafos pero de forma más rápida y con mejor calidad de imagen”, explicó.

Sin embargo, el mayor avance que ofrece este equipo es su nueva aplicación no invasiva en estudios vasculares de estructuras finas, como arterias coronarias. “Su alta resolución, incluso capaz de congelar el movimiento del corazón en imágenes entrega una enorme fineza y exactitud de diagnóstico que lo hace ser distinto a todas las otras generaciones de tomógrafos”, aclaró el especialista.

Tanto la Angiotomografía coronaria de arterias computada (AngioTac coronario) como la detección de calcio en arterias coronarias son dos de las principales nuevas indicaciones que se pueden hacer con este tomógrafo.

Cabe destacar que la angiotomografía coronaria posee algunas ventajas por sobre la angiografía tradicional. Por un lado, la angiotomografía coronaria puede mostrar la pared de los vasos sanguíneos y la anatomía del corazón para evaluar el pericardio, el tamaño y forma de las cavidades cardíacas, además de detectar aneurismas ventriculares. También puede ser usada para realizar un verdadero mapa de las venas pulmonares.

Los pacientes que más se benefician con este examen son aquellos que tienen síntomas atípicos y poseen un riesgo intermedio de padecer enfermedades coronarias. “Los pacientes deben saber que se trata de una alternativa a los métodos tradicionales de diagnóstico de arterias coronarias y no pretende reemplazar a la coronariografía tradicional o intervencional, sino ser una posibilidad diferente para un determinado grupo de pacientes con prescripción médica, es decir, personas con patologías cardiovasculares evaluados previamente por un cardiólogo que indique dicho examen”, recalcó el radiólogo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




One Response to “EL SCANNER MÁS MODERNO DE CHILE Y LATINOAMÉRICA LLEGA A CLÍNICA SANTA MARÍA”

  1. ronberto mendoza Dice:

    hola biuenas deseo saber cuanto de valor un scaner celebral gracias


Deja un comentario