El sildenafilo


¿QUÉ ES?
El sildenafilo se usa para tratar la disfunción eréctil (impotencia) en los hombres.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente cimetidina, eritromicina, itraconazol, ketoconazol, mibefradil, nitratos (amil nitrito, isosorbida, o nitroglicerina), ritonavir, o saquinavir;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del riñón o del hígado.

USO APROPIADO
Este medicamento viene con indicaciones para el paciente. Lea cuidadosamente estas instrucciones.=

El efecto de este medicamento usualmente comienza a los 30 minutos de haberlo tomado. El efecto puede durar hasta 4 horas, pero es usual que comience a disminuir después de 2 horas.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite la congelación del medicamento. No lo refrigere. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
No tome este medicamento si está usando un medicamento para el corazón (medicamento para la angina) llamado nitrato sin consultar antes con su médico. Esto incluye todas las formas de nitratos ya sean inhalados, tomados por vía oral, inyectados, frotados en la piel, colocados debajo de la lengua o en la mejilla o adheridos a la piel con un parche. Cuando se toman con sildenafilo, los nitratos pueden bajar la presión arterial y causar mareo, desmayo o vahídos. En algunos casos, la combinación de nitratos con sildenafilo ha causado la muerte. Es posible que su médico le ordene llevar una tarjeta de identificación médica o que use una pulsera indicando que está tomando este medicamento.

No use otros medicamentos para la impotencia junto con el sildenafilo.

Use este medicamento tal como le indicó su médico. No lo use en más cantidad ni con más frecuencia de lo indicado por su médico. Si usted lo hace, puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

Use este medicamento tal como le indicó su médico. No lo use en más cantidad ni con más frecuencia de lo indicado por su médico. Si usted lo hace, puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes — Visión anormal, tal como visión borrosa, ver los tonos de los colores en forma diferente que antes o sensibilidad a la luz; dolor en la vejiga; Orina turbia o con sangre; mareos; aumento en la necesidad de orinar; dolor al orinar

Raros — Dolor en los huesos; senos agrandados; ardor o picazón en la piel; dolor en el pecho; convulsiones; disminución de la cantidad y frecuencia de la orina; mareos o vahídos, especialmente al levantarse de una posición acostada o sentada; sequedad en los ojos, boca y piel; desmayo; sensación de tener algo en el ojo; fiebre, escalofríos o dolor de garganta; grupos de lesiones en la piel con hinchazón; insuficiencia cardíaca; ronchas; aumento del tamaño de las pupilas; aumento de la sed; picazón en la piel; pérdida de la audición; presión arterial baja; dolor en la parte baja de la espalda o en el costado; migrañas; contracción de los músculos; adormecimiento de las manos; articulaciones doloridas e hinchadas; piel pálida; latidos muy fuertes; enrojecimiento, dolor, picazón o lagrimeo de los ojos; enrojecimiento, escamas o despelleje de la piel; falta de aliento o respiración difícil; salpullido; úlceras en la piel; hinchazón de la cara, las manos, los pies o la parte baja de las piernas

Señales de bajo nivel de azúcar en la sangre — Sensación de ansiedad; cambio de comportamiento parecido a estar ebrio; Visión borrosa; sudores fríos; confusión; piel fría y pálida; dificultad para concentrarse; sueño; hambre excesiva; latidos rápidos; dolor de cabeza; náuseas; nerviosismo; pesadillas; sueño inquieto; temblores; balbuceo; cansancio o debilidad inusual

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Sofocos;

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta