EN BUSCA DE LA SONRISA PERFECTA


Con los avances de las técnicas de la Odontología, los requerimientos de los pacientes también han ido evolucionando. Hoy en día hay un mayor control de las patologías odontológicas y la preocupación por la estética dental se ha visto en aumento. Es por ello que Clínica Santa María, a través de su área de Odontología Estética, ofrece una amplia gama de servicios para ayudarle a obtener la sonrisa deseada.

“En los últimos años se ha visto un gran aumento de la preocupación de la apariencia física general de nuestros pacientes. En el ámbito de la Odontología, se puede reconocer que ellos han considerado a la sonrisa como un factor determinante para la estética facial”, establece el Odontólogo René Chacón, especialista en Rehabilitación Oral de Clínica Santa María.

Por este motivo, se han desarrollado técnicas destinadas a proporcionar soluciones restauradoras altamente estéticas, por los materiales y los procedimientos empleados.

Tecnología y tratamientos de última generación
El área de Odontología Estética de la Clínica, ubicado en el octavo piso del edificio con acceso por Av. Bellavista, se encuentra completamente equipado para atender todos los requerimientos de los pacientes que deseen mejorar su aspecto dental o corregir patologías del macizo máxilo-facial. “En la Clínica tenemos las habilidades, experiencias y conocimientos para asegurar una excelente atención”, asegura René Chacón.

El Centro cuenta con equipos láser para realizar desde blanqueamientos hasta cirugías, así como también muchas de las anomalías estéticas que están relacionadas con coloración distinta o desmejorada como tinciones, dientes oscuros o de posición y forma alterada. “Se le puede proporcionar una anatomía distinta al diente que se va a corregir, lo que significa que se consigue cambiar el tamaño, posición y color”, explica el especialista.

Algunos de los procedimientos más comunes que se realizan son:

-Blanqueamientos: se han desarrollado nuevas técnicas que son a base de aplicación de agentes químicos que producen una aclaración en el tono sin provocar daño estructural ni perjuicio anatómico. La mayoría de los pacientes que consultan por blanqueamientos son jóvenes y mujeres.
-Restauraciones en base a técnicas libres de metal: entre los 40 y los 60 años existe la preocupación de cambiar restauraciones que en alguna época fueron hechas en metal, por técnicas donde se utilizan materiales de alta calidad y resistencia como la porcelana.
-Carillas de porcelana: la confección de este tipo de carillas constituye un recurso de restauración que permite solucionar los problemas estéticos de dientes manchados, oscuros, desgastados o fracturados. También es una alternativa para aquellas piezas que requieren ortodoncia, pero que muchas veces para los más adultos no es una opción atractiva, puesto que existe reticencia a utilizar aparatos fijos de larga duración. Con esta técnica se puede cambiar la apariencia de un diente sin tener que moverlo o cambiarlo de posición.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Pediatría.




Deja un comentario