Encuentro apunta a importancia de antibioterapia oral


En el Centro SAVAL de Cooperación Científica de Concepción la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción (UdeC) y el Colegio de Cirujano Dentistas Regional Concepción desarrollaron una interesante charla de actualización para los odontólogos de la región.

La jornada fue coordinada por el doctor Roberto Jiménez, miembro del consejo del Colegio de Cirujano Dentistas Regional Concepción y dictada por el químico farmacéutico Luis Alberto Lindermeyer, Master of Bussiness Administration y coordinador de Extensión de Laboratorios.

El tema escogido fue Antibioterapia odontológica, herramienta terapéutica utilizada en la mayoría de las especialidades odontológicas, como apoyo a los tratamientos que combaten microorganismos patógenos.

El profesional abordó temas relacionados con Clasificación de ATB según mecanismo de acción; Elección adecuada de ATB según patología odontológica; Infecciones bucomaxilofaciales; Etiología de los procesos infecciosos odontógenos; Mecanismos de acción antimicrobiana; Estrategias de uso racional de ATB terapia; y Nuevas perspectivas en ATB terapia.

La idea fue entregar una referencia conveniente de los conceptos, productos y tratamientos nuevos o modificados en lo que a este campo se refiere y enfatizar la necesidad de que el profesional odontólogo considere el estado de salud general de sus pacientes antes de suministrar una terapia antibiótica.

La charla contó con la participación de cerca de 73 odontólogos, que se mostraron muy agradecidos y satisfechos por el programa realizado, quedando de manifiesto el gran vínculo que existe entre ambas instituciones y Laboratorios SAVAL, que al finalizar el encuentro ofreció un cóctel de camaradería para los asistentes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario