Eritromicina y Peróxido de Benzoílo (Tópico)


¿QUÉ ES?
La combinación de eritromicina y peróxido de benzoílo se usa para ayudar a controlar el acné. Este medicamento se aplica a la piel. Se puede usar solo o con otros medicamentos que se aplican a la piel o que se toman por boca para el acné.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO
No use este medicamento en piel irritada o en carne viva.

Antes de aplicar este medicamento, lave bien la(s) área(s) afectadas con un limpiador suave, no irritante, enjuague bien, y seque suavemente con palmaditas. Es mejor esperar 30 minutos después de lavarse o afeitarse antes de aplicar este medicamento. El alcohol que contiene puede irritar la piel recién lavada o afeitada.

Para usar:

Use este medicamento tal como sea indicado. No lo use en más cantidad ni con más frecuencia de lo indicado por su médico. El hacerlo puede causar que su piel se ponga demasiado seca o irritada.

Después de lavar el(las) área(s) afectada(s), aplique este medicamento con las puntas de los dedos.

Aplique una capa fina de este medicamento y frote hasta que se absorba, usando lo suficiente para levemente cubrir el (las) área(s) afectada(s). Debe aplicar el medicamento al área entera usualmente afectada por el acné, no sólo a los granos mismos.

Lávese las manos para quitar cualquier medicamento que pueda haber en ellas.

Ya que estos medicamentos contienen alcohol, pueden arder o quemar. Por lo tanto, no deje que estos medicamentos le lleguen a los ojos, nariz, boca u otras membranas mucosas. Distribuya el medicamento fuera de estas áreas al aplicar. Si este medicamento le entra a los ojos, enjuáguelos inmediatamente, pero con cuidado, con cantidades grandes de agua fresca de la canilla. Si sus ojos todavía le arden o están doloridos, consulte con su médico.

No lo use después de la fecha de vencimiento en la etiqueta. Puede que el medicamento no funcione correctamente después de esa fecha. Obtenga una provisión fresca de su farmacéutico. Consulte con su farmacéutico si usted tiene cualquier pregunta acerca de esto.

Siga usando el medicamento por el plazo completo del tratamiento aunque sus síntomas puedan haber desaparecido. Puede que tenga que seguir usando este medicamento todos los días por meses o

PRECAUCIONES
Si su acné no mejora dentro de 3 a 4 semanas, o si empeora, consulte con su médico o farmacéutico. Sin embargo, el tratamiento del acné puede llevar hasta 8 a 12 semanas antes de que vea una mejora total.

Si su médico le ha mandado otro medicamento para aplicar en la piel junto con este medicamento, es mejor esperar al menos 1 hora antes de aplicar el segundo medicamento.

Después de la aplicación de este medicamento a la piel, se puede esperar ardor o quemazón leve y puede durar hasta unos minutos o más. Si continúa la irritación, consulte con su médico. Puede que tenga que usar el medicamento con menos frecuencia. Siga las instrucciones de su médico.

Este medicamento puede decolorar el pelo o las telas coloridas.

Puede continuar usando cosméticos (maquillaje) mientras esté usando este medicamento para el acné. Sin embargo, es mejor usar sólo cosméticos «sin aceite». Además, es mejor no usar cosméticos en demasiada cantidad o con demasiada frecuencia. Pueden hacer que su acné empeore. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes o raros — Quemazón, ampollas, costras, comezón, enrojecimiento muy fuerte o hinchazón de la piel; irritación dolorosa de la piel; salpullido

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Menos comunes — Sequedad o descamación de la piel; sensación de tibieza, ardor leve y enrojecimiento de la piel

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta