ESTAR DELGADO ES ESTAR SANO


Preocupados por el aumento de la obesidad en nuestro país, y por ser uno de los principales factores de riesgo de diversas enfermedades, Clínica Santa María ofrece a sus pacientes un Programa que ayuda a lograr cambios efectivos en los hábitos alimenticios.

Mantener un peso saludable ya no es solo para verse bien. Muchas enfermedades –cardiacas, diabetes, depresión, entre muchas otras- son causa de una mala alimentación e inadecuados hábitos de vida.

En Chile, siete de cada 10 personas padecen de sobrepeso y tres de cada 10 de obesidad. Tomando en cuenta esta realidad, la Unidad de Endocrinología de Clínica Santa María desarrolló el Programa de Sobrepeso y Obesidad, con el fin de ayudar a personas que sufren de este problema a bajar de peso y a mantener una vida saludable.

Tratamiento médico

El tratamiento está enfocado para adultos y niños sobre los seis años que tengan sobrepeso u obesidad. Consta en un programa integral de cuatro meses y su objetivo principal es ayudar a que el paciente logre un resultado óptimo y sostenido en el tiempo, lo que se obtiene con cambios en el estilo de vida hacia uno más saludable.

Para lograr lo anterior, la persona es asistida por un equipo multidisciplinario: Endocrinólogos, Nutriólogos adultos y pediátricos, Psicólogos, Psiquiatras, Nutricionistas, Kinesiólogos y profesores de educación física, todos profesionales calificados y especialistas en sobrepeso y obesidad.

Los objetivos del Programa Médico:
• Reducción y mantención del peso a futuro.
• Corrección de factores de riesgo cardiovascular.
• Educación en nutrición.
• Rehabilitación física.
• Mejorar autoestima.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario