Etanercept (Por Inyección)


Etanercept (Por Inyección) Medicamentos

El etanercept se usa para aliviar los síntomas de la artritis reumatoidea, como la hinchazón en las articulaciones, el dolor, cansancio y rigidez al despertar en las mañanas.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

Antes de Usar

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted:

Uso apropiado

Si está inyectándose este medicamento por su cuenta, cada empaque de etanercept viene con un folleto de instrucciones para el paciente. Léalo cuidadosamente y tenga la certeza que usted entiende:

Si olvida una dosis de este medicamento, úsela lo más pronto. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regulara de dosificación No use doble dosis.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo en el refrigerador. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

Precauciones

Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. para asegurarse que el medicamento esté actuando correctamente y para chequear si hay efectos no deseados.

Su capacidad para combatir la infecciones puede reducirse mientras esté usando este medicamento. Es muy importante que usted llame a su médico cuando se presente el primer signo de una infección (como fiebre o escalofríos).

Mientras esté usando este medicamento, no reciba ninguna inmunización (vacunas) sin la aprobación de su médico.

Efectos laterales

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes: Escalofríos; tos; fiebre; salpullido en la piel de su cara, en el cuero cabelludo o en el estómago; estornudos

Menos comunes: Congestión en el pecho; mareo; desmayos, ritmo cardíaco acelerado; orina frecuente y con dolor; dolor de cabeza; picazón, dolor, enrojecimiento o hinchazón en la piel; dolor en las articulaciones o músculos; rigidez, tirantez o encogimiento de las articulaciones o músculos; vahídos; náuseas o vómito; malestar o dolor estomacal; jadeos

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes: Dolor o ardor en la garganta; enrojecimiento, picazón, dolor o hinchazón en el sitio donde aplicaron la inyección (debajo de la piel); flujo nasal o nariz tapada

Menos comunes: Depresión; diarrea; agrieras; pérdida de la energía o debilidad

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta