EXITOSO INICIO DE UNIDAD CARDIOVASCULAR PEDIÁTRICA


En sus dos primeros meses la nueva Unidad Cardiovascular Infantil de Clínica Santa María ha realizado 30 intervenciones quirúrgicas con excelentes resultados.

Un excelente comienzo tuvo la nueva Unidad Cardiovascular Infantil de Clínica Santa María debido a su reconocida calidad y experiencia.

El equipo de cardiocirujanos y cardiólogos de la Corporación Salvecor (Salvémosle el Corazón al Niño), recién incorporados a la Clínica, ya han efectuado más de 30 operaciones cardiacas en niños, trabajando a plena capacidad desde las primeras semanas del programa.

El Dr. Luis León, cardiocirujano infantil, asegura que “Chile necesitaba un centro privado que pudiera resolver con el más alto nivel técnico todas las urgencias de niños con cardiopatías congénitas, especialmente las más graves que afectan a niños recién nacidos”.

“Estamos muy orgullosos de la recepción que hemos tenido, incluso recibimos a niños que han sido trasladados desde el norte y sur del país para operarlos. También efectuamos 4 intervenciones con catéter balón o coils, además de numerosas operaciones a recién nacidos con cirugías a corazón abierto. No esperábamos tener la UTI y el pabellón con plena ocupación, como sucedió desde diciembre”, cuenta el especialista.

– Soluciones para alta complejidad

Desde el principio, esta nueva Unidad ha resuelto situaciones difíciles. Entre las cirugías complejas de gran éxito se cuenta la de un niño de dos meses al cual se fabricó una arteria pulmonar con otra obtenida de un donante. “Construimos su arteria, ampliamos las ramas de la arteria pulmonar y a continuación cerramos un defecto dentro del corazón. Ese niño tuvo una evolución tan positiva que a las pocas horas estaba sin respirador y se pudo ir de alta al tercer día”, explica el Dr. León.

– Proyecciones

El Dr. León asegura que en estos dos meses han logrado cimentar una muy buena base, “nos ha sorprendido la recepción y confianza que nos han brindado los pacientes a nivel nacional, por lo que proyectamos que durante el año vamos a tener un alto número de cirugías con resultados igualmente buenos”.

La meta de esta nueva Unidad Cardiovascular Infantil de Clínica Santa María es proyectarse no sólo a nivel nacional, sino también en el extranjero, convirtiéndose en un servicio que reciba a niños de toda Latinoamérica con cardiopatías que no son operadas en sus propios países.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cardiología.




Deja un comentario