Famciclovir (Oral)


¿QUÉ ES?
El famciclovir se usa para prevenir y tratar la infección de los genitales (órganos sexuales) por el virus del herpes. También se usa para tratar el herpes zóster (culebrilla), una infección de la piel por el virus del herpes. Aunque el famciclovir no curará las infecciones por herpes, ayuda a aliviar el dolor y la molestia y ayuda a curar las lesiones más rápidamente.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del riñón.

USO APROPIADO
Es mejor usar el famciclovir dentro de las 48 horas después de que los síntomas de la culebrilla, o dentro de las 6 horas despúes de que los síntomas de una infección por herpes genital (por ejemplo, dolor, quemazón, ampollas), empiecen a aparecer.

Se puede tomar el famciclovir con las comidas.

Para ayudar a curar su infección por herpes, siga usando este medicamento por el plazo completo del tratamiento, aunque sus síntomas empiecen a desaparecer después de unos días. No deje pasar ninguna dosis. Sin embargo, no use este medicamento más frecuentemente o por más tiempo de lo que le haya indicado su médico.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble dosis.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No guarde las tabletas en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Si sus síntomas no mejoran en unos días, o si empeoran, consulte con su médico.

Las áreas afectadas por el herpes se deben mantener lo más limpias y secas posible. Además, lleve ropa suelta para evitar irritar las lesiones (ampollas).

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Dolor de cabeza

Menos comunes — Diarrea; mareos; náuseas; cansancio o debilidad inusual; vómitos

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta