Fluoroquinolonas orales y por inyección


¿Qué es la Fluoroquinolonas?

Las fluoroquinolonas se usan para tratar las infecciones por bacterias en muchas partes diferentes del cuerpo. Estos medicamentos no funcionarán para los resfríos, la gripe u otras infecciones por virus. Estos medicamentos también se pueden usar para otras condiciones según lo determine su médico.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Antes de usar

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted:

Uso apropiado (Oral)

Uso apropiado (Inyección)

Para guardar este medicamento:

La suspensión oral de ciprofloxacino puede ser refrigerada. Sin embargo, evite la congelacion de este medicamento.

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. Evite congelar este medicamento. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

Precauciones

Si sus síntomas no mejoran en unos días, o si empeoran, consulte con su médico.

Si está tomando antiácidos que contienen aluminio o magnesio, o está tomando sucralfato, no los tome al mismo tiempo en que usa este medicamento. Pregúntele a su médico, enfermera o farmacéutico cuánto tiempo debe dejar pasar entre las dosis de estos medicamentos y la fluoroquinolona específica que está usando.

Algunas personas que toman este medicamento pueden volverse más sensibles a la luz del sol. Cuando recién empiece a usar este medicamento, evite demasiado sol y no use una lámpara solar hasta que vea cómo reacciona al sol, especialmente si tiende a quemarse fácilmente. Si tiene una reacción muy fuerte, consulte con su médico.

Este medicamento también puede causar que algunas personas tengan mareos, vahídos, sueño o que estén menos alertas de lo normal.

Asegúrese de saber cómo reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer cualquier cosa que puede ser peligrosa si está mareado o no está alerta.

Este medicamento no debe ser dado a otras personas ni usado para otros problemas a menos que su médico le haya indicado lo contrario.

Efectos laterales

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica.

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta