Fluticasona (Nasal)


¿QUÉ ES?
La fluticasona es un corticosteroide nasal (medicamento tipo cortisona). Pertenece a la familia de medicamentos llamados esteroides. Se rocía adentro de la nariz para ayudar a aliviar la nariz tapada, la irritación y la molestia de la fiebre del heno y otras alergias de la nariz.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Los niños usando este medicamento deben hacerse revisar su progreso con su médico mediante visitas regulares.

Además, si se usa en altas dosis o demasiado seguido, este medicamento puede entrar a la sangre a través del revestimiento de la nariz y puede afectar el crecimiento.

Es importante seguir las indicaciones de su médico con cuidado.

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO
Antes de usar este medicamento, despeje los pasajes nasales sonándose la nariz. Entonces, con la pieza para la nariz colocada en la fosa nasal, apunte el rocío hacia la esquina interior del ojo.

Para que este medicamento le ayude, se debe usar regularmente como haya mandado su médico. Este medicamento usualmente empieza a funcionar en aproximadamente 1 semana, pero pueden pasar hasta 3 semanas antes de que sienta los efectos completos.

Use este medicamento tal como sea indicado. No use más de ello ni lo use con más frecuencia de lo indicado. El hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos no deseados.

Consulte con su médico antes de usar este medicamento para otros problemas de la nariz que para el que fue recetado, ya que no se debe usar para muchos tipos de infecciones.

Si se le pasa una dosis de este medicamento y se acuerda más o menos dentro de la hora, úsela en seguida. Sin embargo, si no se acuerda hasta más tarde, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. Evite congelar este medicamento. No lo refrigere. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Si va a usar este medicamento por más de unas semanas, su médico debe revisar su progreso mediante visitas regulares.

Consulte con su médico:

si ocurren señales de una infección de nariz, seno frontal o garganta.

si sus síntomas no mejoran dentro de 3 semanas.

si su condición empeora.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Moco sangriento o sangrado de la nariz sin explicación; dolor de cabeza; dolor de garganta

Menos comunes — Tos; mareos; ronchas; náuseas o vómitos; fluído nasal o nariz tapada; llagas adentro de la nariz

Raros — Dolor de ojos o pérdida gradual de la visión; falta de aire, respiración con ruido o respiración difícil; salpullido; hinchazón de los párpados, cara o labios; parches blancos adentro de la nariz o garganta

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Quemazón, sequedad u otra irritación adentro de la nariz

Menos comunes — Sequedad de la boca; estornudos; sabor desagradable

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta