Foscarnet (Por Inyección)
¿QUÉ ES?
El foscarnet se usa para tratar los sÃntomas de la infección de ojos por el citomegalovirus en los pacientes con el sÃndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El foscarnet no curará esta infección de ojos, pero puede ayudar a que no los sÃntomas no empeoren. También se usa para tratar las infecciones de la piel y de las membranas mucosas por el virus del herpes simplex en las personas cuyos sistemas inmunes no están funcionando por completo o que no han sido ayudados por otros medicamentos. El foscarnet también se puede usar para otras infecciones por virus serias según lo determine su médico. Sin embargo, no funciona para tratar ciertas infecciones por virus, tal como el resfrÃo común o la gripe.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
ANTES DE USAR
Hable con su médico acerca de posibles efectos secundarios que puedan ser causados por este medicamento.
Algunos de ellos pueden ser serios.
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente deshidratación o enfermedad del riñón.
USO APROPIADO
Para que funcione correctamente, se debe dar el foscarnet por el plazo completo del tratamiento. Además, este medicamento funciona mejor cuando hay una cantidad constante en la sangre. Este medicamento se debe dar en un horario regular para ayudar a mantener constante la cantidad.
Se deben tomar varios vasos de agua todos los dÃas, a menos que su médico le haya indicado lo contrario. El tomar agua adicional ayudará a prevenir algunos de los efectos no deseados de este medicamento en los riñones.
Este medicamento puede causar llagas en los genitales (órganos sexuales). El lavarse los genitales después de orinar puede reducir la probabilidad de tener este problema.
PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. Esto permitirá que su médico revise si hay algún efecto no deseado. También es muy importante que su oftalmólogo (médico de ojos) revise sus ojos mediante visitas regulares ya que puede tener alguna pérdida de la visión debido a retinitis aún cuando está recibiendo foscarnet.
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente
Más comunes — Aumento o disminución en la frecuencia de la necesidad de orinar o en la cantidad de orina; aumento de sed
Menos comunes — Convulsiones; fiebre, escalofrÃos o dolor de garganta; contracción de los músculos; dolor en el lugar de la inyección; dolor o adormecimiento de las manos o pies; sensación de cosquilleo alrededor de la boca; temblores; cansancio o debilidad inusual
Raros — Llagas o úlceras en la boca o barganta, pene o vulva
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Más comunes — Dolor de abdomen o estómago; sensación de ansiedad; confusión; mareos; dolor de cabeza; pérdida del apetito; náuseas o vómitos
Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta