Fosfomicina (Oral)


¿QUÉ ES?
La fosfomicina se usa para tratar las infecciones del tracto urinario causadas por bacterias. Este medicamento no funcionará para los resfríos, la gripe u otras infecciones por virus.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del riñón.

USO APROPIADO
Este medicamento se puede tomar con o son comida.

Disuelva el contenido de 1 paquete de fosfomicina en 3 ó 4 onzas (una 1/2 taza) de agua. No use agua caliente. Revuélvalo bien, luego tómelo inmediatamente.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Si sus síntomas no mejoran en unos días, o si empeoran, consulte con su médico.

Este medicamento no debe ser dado a otras personas ni usado para otras infecciones a menos que su médico le haya indicado lo contrario.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Más comunes — Dolor o descarga de la vagina

Menos comunes — Dolor menstrual

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Diarrea; dolor de cabeza; náuseas

Menos comunes — Dolor de abdomen; mareos; sensación general de dolor o de dolor de espalda; ardor de estómago; fluído nasal; salpullido; dolor de garganta; debilidad

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta