Fumar ayuda a perder peso?


Ciertamente una pregunta engañosa, puesto que fumar tiene más contras que pros. A pesar que las cajetillas de cigarros hoy en día vienen con fotos muy desagradables de lo que pudiera pasar si uno fuma, hay personas que igual siguen fumando.

Cuando mis pacientes empiezan su régimen, me preguntan si pueden fumar. El cigarrillo de hecho produce cierto control de la ansiedad sobre algunas personas (con esto no quiero decir que debamos fumar), y en otras no. Si usted está fumando podría aprovechar el inicio de su régimen y dejar el cigarro de una vez por todas, así su salud de verá doblemente beneficiada (o), sin embargo, no por el hecho de dejarlo, usted bajará más de peso.

Al dejar de fumar, muchas personas sienten ansiedad y pueden ganar algo de peso, unos kilos, no es que el cigarro sea la solución, sino que hay una ansiedad de fondo mayor que hace que uno tenga la predilección por tener algo en la boca, comida, cigarro, etc. Así hay personas que sienten que cuando no fuman pudieran comer más, OJO, esto no les sucede a todos, mayormente a las personas que sienten mayor grado de ansiedad.

Fumar reduce aproximadamente entre 5 a 7 minutos de vida por cigarro, si usted fuma 10 cigarros por semana, ciertamente se habrá quitado 1 hora de vida por semana ó 4 por mes, en un año tendrá 2 días. Si fuma más, será peor.

Fumar no ayuda a perder peso ni ayuda a ganarlo. Como dije antes, si puede ver una oportunidad para dejarlo, hágalo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta