Gadodiamida (Diagnóstico — Por Inyección)
¿QUÉ ES?
La gadodiamina es un agente paramagnético. Los agentes paramagnéticos se usan para ayudar a dar una imagen clara durante la imagen de resonancia magnética. La imagen de resonancia magnética es un tipo de procedimiento diagnóstico especial. Usa imanes y computadoras para crear imágenes o «dibujos» de ciertas áreas adentro del cuerpo. A diferencia de los rayos x, no usa radiación.
La gadodiamida se da por inyección antes de la imagen de resonancia magnética para ayudar a diagnosticar problemas o enfermedades del cerebro o de la columna.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente alergias o asma (historial de) o enfermedad del riñón (muy fuerte).
Puede que su médico tenga instrucciones especiales para que usted se prepare para su examen, dependiendo del tipo de examen que vaya a tener. Si no entiende las instrucciones que recibe, o si no ha recibido instrucciones, consulte con su médico de antemano.
USO APROPIADO
PRECAUCIONES
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Menos comunes o raros — Ojos con comezón y lagrimeo; salpullido o ronchas; hinchazón de la cara; espesamiento de la lengua; respiración con ruido, tensión en el pecho o respiración difÃcil
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se acostumbra a este agente sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Más comunes — Mareos; dolor de cabeza; náuseas
Menos comunes o raros — Ansiedad; cambios en el sabor; dolores de pecho; confusión; convulsiones; diarrea; boca seca; dolor en el lugar de la inyección; tibieza inusual y sofocos de la piel
Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta