Goserelina (Por Inyección)


¿QUÉ ES?
La goserelina es una hormona que se da como un implante para tratar el cáncer de la glándula próstata, algunos tipos de cáncer de seno en las mujeres y para tratar la endometriosis.

También se usa para afinar el revestimiento del útero 2 meses antes de la cirugía de útero.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente cambios en el sangrado vaginal por causa desconocida, problemas al orinar (en los varones) o problemas de los nervios (en los varones).

USO APROPIADO
La goserelina a veces causa efectos no deseados tales como calores o disminución de la capacidad sexual.

Sin embargo, es muy importante que siga recibiendo el medicamento, aún después de que empiece a sentirse mejor.

No deje el tratamiento con este medicamento sin consultar primero con su médico.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, recíbala lo antes posible.

PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para asegurar que este medicamento esté funcionando correctamente y para revisar si hay efectos no deseados.

Para las mujeres:

Mientras esté recibiendo goserelina, puede que su período menstrual no sea regular o puede que no tenga un período menstrual para nada.

Esto es de esperarse.

Si sigue teniendo períodos menstruales regulares durante su tratamiento con este medicamento o si su menstruación regular no comienza 90 días después de dejar de recibir este medicamento, consulte con su médico.

Durante el período en que esté recibiendo goserelina, debe usar métodos anticonceptivos que no contengan hormonas.

Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Si piensa que puede haber quedado embarazada, deje de usar este medicamento y consulte con su médico.

Existe una posibilidad de que este medicamento podría causar problemas en el bebé por nacer si se tomara durante el embarazo.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Menos comunes — Latidos rápidos o irregulares

Raros — Dolor de los huesos o de los músculos; cambios en el color del cutis; desmayo; respiración rápida o irregular; dolor de las articulaciones; adormecimiento o cosquilleo de las manos o pies; dolores en el pecho (en los varones); dolores en la ingle o las piernas, especialmente en las pantorrillas (en los varones); inflado o hinchazón de los párpados o alrededor de los ojos; falta de aire; salpullido, ronchas o comezón de la piel; disminución repentina de la presión y colapso; tensión en el pecho o respiración con ruido; respiración difícil

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Sólo para las mujeres — raros — Ansiedad; profundización de la voz; aumento en el crecimiento del pelo; depresión mental; cambios de humor; nerviosismo

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Sangrado leve e irregular de la vagina; interrupción de los períodos menstruales; sudor y sensaciones de tibieza repentinos («calores»)

Menos comunes — Visión borrosa; dolor de huesos (en los varones); quemazón, sequedad o comezón de la vagina; quemazón, comezón, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección; estreñimiento (especialmente en los varones); disminución del interés en el sexo; disminución del tamaño de los testículos; mareos; dolor de cabeza; incapacidad para lograr o mantener una erección; náuseas o vómitos; dolor pélvico (en las mujeres); hinchazón de los pies o la parte baja de las piernas; hinchazón o aumento de sensibilidad de los senos; problemas para dormir; aumento de peso

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta