Hospital San Camilo contará con moderna UPC pediátrica


Debido a la importancia de esta Unidad y con el objeto de adoptar un nuevo modelo de atención de pacientes críticos, se construirá e implementará una nueva Unidad de Pacientes Críticos (UPC) Pediátricos para el Valle del Aconcagua en el Hospital San Camilo de Los Andes.

La Unidad de Paciente Crítico es un servicio destinado a aquellos pacientes gravemente enfermos, así como también a aquellos que son sometidos a cirugías de mayor riesgo y que, por lo mismo, necesitan de una observación más estricta de sus funciones vitales.

El señor Rodrigo Infante, director del Servicio de Salud Aconcagua, señaló que se está cumpliendo un compromiso con el Valle de Aconcagua, ya que “en marzo vamos a tener la UPC Pediátrica funcionando”, dijo. Con lo que se ampliará la oferta de salud para las provincias de San Felipe y Los Andes, evitando que los pequeños sean trasladados a Valparaíso o Viña del Mar.

El proyecto, que tiene un plazo de 120 días para su ejecución, asciende a un valor cercano a los 350 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento. La Unidad estará dotada con seis camas, lo que permitirá, de acuerdo a los estándares establecidos, cubrir las necesidades existentes en la jurisdicción del Servicio de Salud Aconcagua.

Por su parte, el director del establecimiento, Claudio Fernández Molina, aseguró que paralelo a la construcción se está trabajando en la contratación y capacitación del recurso humano, para lo cual ya existe un cronograma definido que busca dotar, de aquí a la inauguración, del personal necesario para que esta Unidad funcione.

Asimismo, destacó que se está realizando el proceso de licitación para implementar la UPC con ventiladores no invasivos, central de monitoreo, resucitadores pediátricos, camas articuladas y un electrocardiógrafo.

El inicio de las obras está programado para fines del mes de noviembre y se espera esté finalizada en marzo de 2011.
Educacion Medica

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja un comentario