Ipecacuana (Oral)


¿QUÉ ES?
La ipecacuana se usa en el tratamiento de emergencia de ciertos tipos de envenenamiento. Se usa para causar vómitos del veneno.

Sólo se debe usar la ipecacuana en forma de jarabe. No se debe usar una botella de ipecacuana con etiqueta de Fluidextracto de Ipecacuana o Tintura de Ipecacuana. Estas formas de dosificación son demasiado fuertes y pueden causar efectos secundarios serios o la muerte. Sólo el jarabe de ipecacuana contiene la potencia correcta de ipecacuana para tratar los envenenamientos.

Usualmente, no se debe usar este medicamento si se ha tragado estricnina, corrosivos tales como álcalis (lejía) y ácidos fuertes, o destilados de petróleo, tales como querosén, gasolina, aceite de hulla, aceite de gasolina, diluyente de pintura o líquido de limpieza. Puede causar convulsiones, lesión adicional a la garganta o pulmonía.

La ipecacuana no se debe usar para causar vómitos como una manera de bajar de peso. Si se usa regularmente para este propósito, pueden ocurrir problemas serios del corazón y hasta puede llevar a la muerte.

Este medicamento sólo se consigue en cantidades mayores de 1 onza con una receta de su médico. Se consigue en botellas de 1/2 onza y 1 onza sin receta.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños.

ANTES DE USAR
Asegúrese de decirles si usted . . .

está embarazada;
tiene efermedad del corazón.

USO APROPIADO

PRECAUCIONES

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Señales de una sobredosis (también pueden ocurrir si se toma ipecacuana regularmente) — Diarrea; latidos rápidos o irregulares; náuseas o vómitos (por más de 30 minutos); retortijones o dolor del estómago; respiración difícil; cansancio o debilidad inusual; debilidad, dolor y rigidez de los músculos, especialmente aquellos del cuello, brazos y piernas

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta