Isometepteno, Dicloralfenazona y Acetaminofeno (Oral)


¿QUÉ ES?
El medicamento combinado de isometepteno, dicloralfenazona y acetaminofeno se usa para tratar los dolores de cabeza de «tensión» y los dolores de migraña. No se usa para prevenir los dolores de cabeza, pero se usa para tratar un ataque una vez que haya comenzado.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente inhibidores de monoamino oxidasa;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente glaucoma, enfermedad del corazón o de los vasos sanguíneos, presión alta, enfermedad del riñón, enfermedad del hígado o infección por virus del hígado (hepatitis viral).

USO APROPIADO
Tome este medicamento tal como le indicó su médico. No tome más de ello, ni lo tome con más frecuencia de lo indicado ni lo tome todos los días por varios días seguidos.

Este medicamento funciona mejor si usted:

Tómelo en cuanto empiece el dolor de cabeza. Si tiene señales de aviso de una migraña, tome este medicamento en cuanto esté seguro de que viene la migraña. Esto puede hasta evitar que ocurra el dolor de cabeza.

Recuéstese en una habitación tranquila y oscura hasta que se sienta mejor.

Puede que las personas que tienen muchos dolores de cabeza necesiten tomar un medicamento distinto para prevenir los dolores de cabeza. Es importante que siga las indicaciones de su médico, aunque sus dolores de cabeza sigan ocurriendo.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Consulte con su médico:

si este medicamento deja de funcionar tan bien como cuando recién empezó a usarlo. No trate de obtener mejor alivio aumentando la dosis.

Si está teniendo dolores de cabeza con mayor frecuencia que antes de empezar a usar este medicamento. El continuar tomando este medicamento puede causar aún más dolores de cabeza más adelante.

Revise las etiquetas de todos los medicamentos de venta libre, sin receta y recetados que toma ahora. El tomar otros medicamentos que contienen acetaminofeno junto con este medicamento puede llevar a una sobredosis. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Este medicamento puede causar que algunas personas tengan sueño, mareos, vahídos o una sensación falsa de bienestar.

Asegúrese de saber como reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta y con la mente despejada.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes — Cansancio o debilidad Inusual

Raros — Heces negras y breosas; sangre en la orina o en las heces; puntitos rojos en la piel; salpullido, ronchas o comezón de la piel; fiebre o dolor de garganta; sangrado o moretones inusuales; ojos o piel amarillos

Señales de dependencia de este medicamento — Dolores de cabeza, más frecuentes y más my fuertes que antes

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta